domingo, 3 de octubre de 2010

RICKY


Recien terminé de verla, y no se si me gusto o no...más no que sí ahora que lo pienso mientras escribo. Rara... Le doy mas crédito por ser de Francois Ozon.
Estuve leyendo sobre esta película, para saber un poco más y entender porque Ozon la filmó.

Esta basada en un cuento de la novelista inglesa Rose Tremain titulado "Moth" (polilla).

Es una comedia dramatica pero con un aire fantástico o de cuentos de hadas, que hacen de ella una mezcla extraña... Pero me desconcerto un poco el abrupto cambio de la primera mitad de la película a la segunda y última parte.
La primera parte de la película es realista, una mujer comúb obrera de una fábrica que tiene una niña de 7 años conoce a un compañero de trabajo (Paco) y tienen una historia común y amorosa, y fruto de la relación nace un niño muy poco común, Ricky, el niño con alas (no es Toby...), un Peter Pan moderno, un angel terrenal.
 A partir de este hecho, la película toma otro giro, y de repente me encontré frente a... no se! una comedia fantastica, un drama social con aires de surrealismo.

Tratando de entender el sentido de la película, este mundo soñado y las alas de Ricky  podrían representar un modo de poder escapar de la realidad. No se si tendran algun significado, yo se lo quise buscar para tratar de entender unb poco el delirio y absurdo de la película.-

Titulo en español: "Ricky"  (2009)

Link a IMDb para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario