lunes, 11 de octubre de 2010

(500) DAYS OF SUMMER

Boy meets girl. Boy falls in love. Girl doesn't.



A diferencia de la mayoría de las comedias románticas, donde muchas veces la chica sufre pos un amor no correspondido, en esta película, el protagonista Tom esta enamorado de Summer, pero ella no de él. Tom sufre por amor, ya que cree en un amor verdadero pero Summer prefiere algo sin compromiso, no serio.
Raro pero porque no, no? Esto lo sabemos desde el inicio donde una voz en off dice que esta es la historia de un chico y una chica, pero que no es una historia de amor.

La estética general es muy buena, tiene muchas cosas bien logradas que hacen que no sea una comedia más.
El desarrollo del film esta contado en días, que es lo que pasa desde el día 1 hasta el día 500 en la vida de ambos. Hay saltos temporales todo el tiempo, momentos donde buenas canciones acompañan las escenas y hasta números musicales que nos revelan la alegría e Tom cuando todo esta bien.

Algo que me encantó:
- en la escena final el paisaje dibujado de edificios, el que Tom solia dibujar porq le gustaba mucho, se ilumina sale el sol y aparece el Nº 1 nuevamente. Genial!!

Como dice en el afiche de la película, esta no es una historia de amor, es una historia sobre el amor.


Título en español: "500 días juntos" 
Link a
IMDb para más info.-

8 comentarios:

  1. Tiene cosas muy buenas y otras no tanto.

    Por ejemplo:
    -Me gusta muchisimo la escena que se compara las expectativas de Tom con la realidad.
    -Al personaje de la hermanita lo odie.

    ResponderEliminar
  2. Genial esta peli, de las que más me gustaron del año pasado. Destaco la estética, muy cuidada. muchas otras cosas que no suelen ser comunes en las comedias ;)

    ResponderEliminar
  3. Si, la hermanita me pareció una sabelotodo, muy experimentada para la edad se ve! jaja
    Empece a verla pensando q era una comedia tonta mas, pero como esta contada me parecio genial, el desarrollo en diferentes días y como el paisaje en la escena final cuando aparece el numer 1 de vuelta, se ilumina y sale el sol... muy bueno!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me dio una buena sensacion: Que siempre pero siempre se puede volver a empezar. Buena pelicula me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  5. Los protagonistas me irritaron terriblemente como para poder disfrutarla. Pero de todos modos creo que es una buena película, "objetivamente" hablando.

    ResponderEliminar
  6. A mi ella me irritaba, y el protagonista me parecia el clon (fisicamente hablando) de Luciano Pereyra! jeje

    ResponderEliminar
  7. Es verdad ! Lo veia parecido a alguien y no sabia a quien !!

    ResponderEliminar
  8. Dicen q todos tenemos un doble en algun lugar del mundo jajaja! saludos

    ResponderEliminar