lunes, 4 de octubre de 2010

MARY AND MAX


Hace muchisimo tiempo que una pelicula no me dejaba asi, sin palabras.
 Es increible lo que Adam Elliot logra con Mary and Max.
 
Esta película animada cuenta la amistad por correspondencia entre una nena de 8 años que vive en Australia, Mary Dinkle, y un señor muy obeso y judío de cuarenta y tantos que vive en NY, Max Horovitz.
Mary Dinkle
Porque es conmovedora, dulce, tierna, muy ácida e irónica en donde tiene que serlo, cómica, triste y hace reflexionar sobre temas muy profundos como la soledad, la amistad, los valores humanos, la importancia que se le da socialmente a la estética y la belleza por sobre todas las cosas, habla de Dios, el ateísmo, el suicidio, la depresión, el perdón, el amor.
Toca temas sobre las miserias humanas, como el alcoholismo, los psicofármacos pero hay  como contrapartida amistad, calidez y humor.Es una síntesis excelente y una fotografía de la realidad.

Los munéquitos hechos en plastilina de una perfección dificil de creer,con los que se moldearon a Mary y a MAx, a la vecina de Max, a la mamá de Mary, al vecino, estan tan bien hechos que a pesar que sabemos que son animados, representan muy bien al mundo del hombre con todas sus cosas, tienen una gran humanidad.
En tonos de grises representado el mundo de Max y en tonos de marrones y algo más de color el mundo de Mary, podemos adentrarnos en el mundo íntimo de cada personaje y sentir en carne propia lo que ellos sienten: estan solos y quieren alo que parece fácil pero que a ellos no es ha resultado así: quieren tener un amigo.

Es imperdible, es para ver más de una vez porque en los relatos de cada uno esta la esencia del ser humano, está la historia de una amistad vista desde el corazón,  y que escuchamos en la voz de Philip Seymour Hoffman (Max) y Toni Collette (Mary).
Una joya de la animación para grandes, lo quiero aclarar porque no es una película para chicos.

Link a IMDb para más info.-

Vean el TRAILER de una escena de la película.-

3 comentarios:

  1. Genial película, muy muy buenaaa. Y si, no es para chivos. Animación para adultos ;) Adoro los personajes, la estética, me encantó!!!

    ResponderEliminar
  2. Me imnpresiono lo bien hecha que está, la humanidad que transmiten esos muñecos de plastilina... muuuuy buena!!

    ResponderEliminar