lunes, 30 de agosto de 2010

DOGVILLE



El director de Dogville es Lars Von Trier, el fundador de Dogma 95 y para mi logra, a mi humilde entender, una obra maestra.
El film tiene una puesta teatral, Lars Von Trier logra llevar el teatro al cine. Una particularidad es que las casas del pequeño pueblo donde transcurre la historia, estan delineadas en el suelo con lineas blancas, no existen ni las paredes ni las puertas ni ventanas.
La cámara al hombro, las luces, los sonidos, la estética toda de la película, la hacen sumanente interesante y diferente a lo que solemos ver en el cine. No abundan los decorados ni efectos especiales.
Nicole Kidman sobresale con su papel, Grace es una joven que llega al pueblo de Dogville perseguida por unos gnasters, y todo lo que esta mujer genera en él.
Es un descenso a las zonas mas oscuras de la humanidad; todas las miserias humanas y podria decir que el alma humana en su casi totalidad estan reflejadas aquí.
No vas a permanecer indiferente a esta película cuando la veas.
Es extensa, casi 3hs, dividida en un prólogo y nueve capítulos, pero se sobrellevan muy bien.

Link a IMDB

3 comentarios:

  1. Me desconcerto y sorprendio totalmente la puesta, pero a medida q iban transcurriendo los minutos me meti totalmente en la historia y en su manera. Una genialidad!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena peli que tengo que volver a ver pronto porque ya empiezo a olvidarme de algunas cuentas cosas. Esa escenografía tan "transparente", que asemeja lo que en un pueblo pequeño pasa, donde todo se sabe de todos como si no hubiera puertas ni ventanas pero que a su vez, entre tanta cosa transparente de todos modos cada uno tiene sus oscuridades. Una obra maestra sin dudas!!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente! una obra maestra para que vuelvas a ver!! saludos

    ResponderEliminar