lunes, 23 de agosto de 2010

LE HÈRISSON

Generalmente veo una peli y enseguida vengo a escribir... pero me tuve que tomar un rato para procesarla.
Basada en el Libro de Muriel Barbery "La elegancia del erizo", esta película fue filmada en París en 2009 y dirigida por Mona Achache. Esta película francesa fue, para mí, que de cine no sé mucho y solo me guío por si me gusta o no, un verdadero regalo que cada tanto me da el cine.
Me gustó; leí varias críticas en contra diciendo que es empalagosa, algo cursi. No sé, a mi me gustó y mucho.
Es la historia de un encuentro no buscado entre tres personas, Paloma Josse una niña de 12 años muy inteligente y con un plan oculto, el señor Kakuko Ozu quien llega a ocupar uno de los departamentos y Reneé Michel, la encargada del edificio una mujer discreta y solitaria quien es amante de la literatura rusa y de Ana Karenina especialmente. Los tres viven en el número 2 de la calle Eugène Manuel en París.
Véanla y después me cuentan. No creo que se arrepientan.
Título en español: "El erizo"

1 comentario:

  1. Es Hermosa así con mayúsculas... no se, a veces creo que los críticos se pasan de puntillosos... es una gran película, imperdible!

    ResponderEliminar