jueves, 7 de octubre de 2010

PERSONAL EFFECTS




Es la historia de Walter (Aston K.) y Linda (Michelle P.). Ambos han sufrido perdidas irreparables (no es spoiler ya que la cinta comienza con ésto sabido): Linda ha perdido a marido y Walter a su hermana, muertos en situaciones violentas por delincuentes.

La primera parte me pareció densa, con un Ashton que, a mi entender para demostrar la situación pòr la que está atravezando y lo que siente, sobreactúa. Dan ganas de sacudirlo un poco!
Pero cuando se empiezan a encontrar ellos dos, AK y MP, a pesar de sus dolores, de la diferencia de edad, y cuandp Walter establece con el hijo sordomudo de Linda una relación que lo ayudará mucho, la peli empieza como a disfrutarse más y a cobrar más dinamismo.
El desarrollo de la película es lento pero a medida que avanza va cobrando mayor intensidad y dramatismo.

Qué me gustó:
- El personaje de Kathy Bates no tiene gran despliegue, pero una de las escenas donde una carcajada de ella se convierte en llanto es conmovedora y magistral.
- La historia es relatada por la voz en off del hijo sordomudo de Linda, quien tiene una participación increíble también.
- y la escena donde Ashton y Michelle estan en una boda, ella llora desconsoladamente y el la empieza a jorobar y terminan riendo, es muy linda y creible, real.

Asi que dicho esto, hay cosas por las que vale la pena verla, si logran superar la primera parte de la película, lenta y densa, pero que después empieza a cobrar vida en la piel de Michelle y Ashton.


"Pero todo esto no es acerca unicamente de mí. Todo esto es más acerca de la espera por alguien que sabes que nunca volverá"


Título en español: "Efectos Personales"  (2009)
Link a IMDb para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario