miércoles, 22 de septiembre de 2010

WELCOME


Me conmovió y llegó mucho esta historia.
(estoy contenta vengo con una muy buena racha de peliculas increibles..!)
La historia  esta muy bien contada y los personajes de ambos, Bilal (el chico irani) y Simon Calmat (el profesor de natación) están muy desarrollados, el interior de cada uno con sus pasiones, angustias, temores, miedos, esta muy bien plasmado en el guión y ahondó en lo más profundo de mí como espectadora. 

Es interesante la película por varias razones, una de ellas es que me interiorizó en el mundo de los inmigrantes ilegales el Europa y como son tratados e impedidos de estar en algunos países.
Como es el caso de Bilal, quien cruza todo medio Oriente desde Kurdistán para poder llegar a Inglaterra pero al llegar a Francia (Calais) le impiden cruzar el Canal de la Mancha, y decide entrenar y cruzarlo a nado.
Es así que Bilal coniocerá a Simon el profesor de natación, recientemente separado de su mujer, y en crisis y angustiado por eso, quién lo ayudará y lo entrenará adoptándolo casi como un hijo y arriesgándose a ser detenido por brindar ayuda a los inmingrantes ilegales.

Y otra razón es la historia, muy tierna y conmovedora
Es una historia que habla de no rendirse, de luchar con garra para lograr un sueño y hacer todo para poder conseguirlo.
La actuacion de Vincent Lindon es soberbia, asi como la de Firat Ayverdi (Bilal) tambiés lo es.
                                         
                                         
Es una gran película, con escenas muy conmovedoras que son acompañadas por la música de Nicola Piovani y que tiene mucho que dar a los amantes del buen cine.
La super recomiendo, no se van a arrepentir.

Link a IMDb para más info.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario