martes, 21 de septiembre de 2010

DEAR JOHN


Está basada en la novela de Nicholas Parks.
Una drama romantico que relata la historia de amor de John Tyree (Chaning Tatum), un soldado de las fuerzas epeciales, y Savannah Curtis (Amanda Seyfried) una estudiante universitaria de una familia de dinero.
John tiene que enlistarse para una misión a las semanas de conocer a Savannah.
Muchas cartas entre ellos van sosteniendo este amor que parece florecer pero que a la distancia se torna complejo y dificil de sobrellevar.


Por otro lado esta la relación de John con su padre (Richard Jenkins) que para mí hace un muy buen papel y sabe copmponer su personaje. Es una persona muy retraída, a quién le cuesta hablar con las personas y con su hijo John, con conductas autistas y que pasa gran parte de su tiempo en la colección de gran colección de monedas que con el tiempo ha ido armando.



Al pasar 20 minutos de la película. John y Savannah ya se habian conocido y estaban plenamentee  enamorados... entonces empece a pensar que seguramente iban a suceder otras cosas, la historia se iba a complicar, etc porque todavia faltaba una hora y pico de pelicula.
En sintesis, me parece que a pesar de tener lindos momentos ( y románticos que a la gran mayoría de las mujeres nos gustan) la historia es algo comun, trillada quizás y si bien tiene momentos donde un se engancha (los momentos donde aparece Jenkins me gustaron mucho), pasan cosas previsibles y los personajes no estan muy desarrollados.



Vale la pena verla por la gran actuación de Richard Jenkins.
 (y de yapa, porque Channing Tatum les arrancará mas de un suspiro).-

Título en español: "Querido John: Cartas desde el frente"  (2010)

Link a IMDb para más info.

2 comentarios: