lunes, 13 de septiembre de 2010

THAT EVENING SUN



Brillante la actuación de Hal Holbrook (ver en el blog Into The Wild), conmueve.



La película esta basada en una historia corta de William Faulkner, obtuvo varios premios en muchos festivales de USA.
Hal encarna al personaje del anciano Abner Meecham, quien regresa del asilo donde ha estado 3 meses a su granja en Tennesse, pero al llegar se da cuenta que su hijo la ha alquilado y esta ocupada.

El ritmo de la pélícula es tranquilo, no decae en ningun momento, tiene buenos diálogos, los personajes, especialmente el que encarna Hal Holbrook están muy bien desarrollados, y hay momentos de tensión tambien.
Lo que me gusto es que la relación que tiene el personaje de HH con su hijo refleja lo que muchas veces se hoy en día en la sociedad, los ancianos no tienen su lugar, parecería que molestan y la solución más fácil es un asilo o un pensionado de ancianos. Pero sucede que si bien estan rodeados de pares, la soledad se hace presente. Lo que quiere Abner Meecham es regresar a su hogar, recuperar su granja, volver adonde vivió con su mujer, donde estan su cosas, donde esta su VIDA.-
Es una película muy recomendable, a mi particularmente el actor Hal Holbrook me gusta mucho, es de esos actores que me llegan, y aqui se luce.
Link a IMDB para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario