jueves, 9 de septiembre de 2010

AFTER THE WEDDING (EFTER BRYLLUPPET)

De la misma directora de "Corazones abiertos" (Susane Bier), esta película logra reunir lo mejor de la estética del dogma: cámara en mano o al hombro, escenarios y luz naturales, entre otras cosas.
Fue nominada al Oscar como mejor película extranjera en el 2007, cuando ganó "La vida de los otros" (quizás tendría que haber sido dobre le Oscar ese año).-

No voy a contar nada de la peli asi la ven, no lo duden.
La historia es excelente, tiene un ritmo perfecto, no decae nunca en las dos horas que dura el film.
Verdades que se revelan, confesiones tras el brindis de la novia en su casamiento, todo lo que sucede despues de ese casamiento lo tienen que ver ustedes.
Todos los actores realizan personajes increibles que estan muy bien logrados, no solo por lo que dicen o hacen, sino por las miradas, todo el sufrimiento, dolor, culpa, temor, que expresan en ellas (los primeros planos de los rostros, especialmente de los "ojos" como para ahondar mas aún en el interior sufriente de cada personaje).

Es imperdible, una joyita del cine europeo.
Recomendación: varias carilinas a mano.

Título en español: "Después de la boda" (2006)

4 comentarios:

  1. Excelententísima película de una directora que cuánta peli miro de ella me gusta!!! Me dejaste pensando en "corazones abiertos" no sabía de la existencia de esa peli y ya mismo me la pongo a buscar (¿recordas el nombre original?).
    Esta mujer tiene una manera de filmar, una manera de retratar que hay infinidad de "grises" en todo, que es estupendaaa!!!
    ¿Doble oscar? podría ser, pero La vida de los otros, es super. ¿? no sé cuál me gusta más, creo que la segunda, pero por muy poquito ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola! el nombre en ingles es "Open hearts" y en el idioma original danes "Elsker dig for evigt". La vi hace años y me encanto.
    Cuales viste de Susanne? hay una "Things we lost in the fire" y "Brother" que tengo ganas de ver.
    Y totalmente de acuerdo con vos, vfilma de una manera que se mete dentro del interior de los personajes (viste los primeros planos y los ojos).
    Vi ta,mbien La vida de los otros, que peliculon! no se con cual me quedom, creo q con las dos... pero esta que vi ayer me conmovio y movilizo mucho. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Entonces, efectivamente esa no la ví ;(
    Vi "lo que perdimos en el fuego", de las tres que ví, la menos buena, pero buena igual.
    Y vi Brother (no la remakeee) y me fascinó!!! tengo crítica de esa peli en blog. Justamente resaltó esto que vos decís, los primeros planos!!!

    ResponderEliminar
  4. Reien estuve buscando para bajar Brothers pero me aparece la remake con Natalie Portman. Estuve leyendo la critica en tu blog, me dieron muchas ganas de verla!!!! asi que si la consigo, la veo prontito!! :)

    ResponderEliminar