lunes, 1 de noviembre de 2010

LA FAUTE À FIDEL!


Cada vez el cine francés me gusta más. Y cuando termino de ver una pelicula como ésta, lo confirmo. Quizás el mismo idioma, la cadencia con que se habla,  las historias y cómo son contadas, el desarrollo de las mismas con sutileza y simpleza, todo esto hace que quiera seguir viendo películas francesas (sin dejar ni desmerecer al resto!)
Aquí en "La culpa es de Fidel" todos los laureles se los lleva la protagonista, una niña de 9 años llamada Nina Kervel-Bey. Su actuación y la composición del personaje es brillante. Mientras la veía pensaba en las hora de filmación, en el estudio de la letra y lo que le habra costado, todo el profesionalismo que evidentemente tiene para su corta edad.
No la conocía, es la primera película que veo con ella, y es genial.


Es la historia de Ana de la Mesa (Nina) quien vive en una linda casa en Paris junto a sus padres Fernando y María, su hermanito menor y la niñera que es una mujer exiliada de Cuba. Tiene una vida feliz, cómoda, agradable y ordenada.
Los padres estan en un proceso de cambio, tiene Ana un tío comunista (quien no aparece en la película pero si se lo nombra) y ella comienza a notar algunos cambios en su cida, en sus padres, en cosas que va escuchando y va hilando, como por ejemplo que la sacan de las clases de catequesis del colegio, se mudan a un departamento mas chico, empeizan a frecuentar la casa "los hombres rojos y barbudos" (como le habia dicho la niñera cubana que eran los comunistas).
Cada decisión que tomen los padres repercutira en Ana.
Es la mirada de una nena de 9 años que trata de entender la nueva realidad de su familia.
Terminará culpando a Fidel de que este comiendo cosas no tan ricas como antes, que los barbudos visiten su casa, que no pueda leer a Mickey Mouse y que la hayan sacado de sus clases de religión.

Me hizo pensar en cuanto desde pequeñas cosas hasta grandes decisiones. influímos en las vidas de nuestros hijos, como se empiezan a sentir inseguros ante cambios. Pero si estamos seguros y tenemos convicciones, ellos se adaptan y terminan creciendo y entendiendo.

Totalmente recomendable!!!!

Título en español: "La culpa es de Fidel"  (2006)

Link a IMDb para más info.-

2 comentarios:

  1. Otra de mis pendientes jejeje Por alguna razón extraña cada vez que estoy por alquilarle surge otra que tengo más ganas de ver, y esta va quedando relegada, a ver si la veo pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. MIrala no te vas a arrepentir, la nenita que trabaja no se puede creer se lleva todos los laureles! :0)

    ResponderEliminar