lunes, 15 de noviembre de 2010

LAS MANTENIDAS SIN SUEÑOS


Es la ópera prima de Vera Fogwill que dirigió junto a Martin Desalvo. Y me gustó mucho porque se jugaron el todo por el todo al hacerla.
Las situaciones estan llevadas al limite, especialmente las escenas de Vera Fogwill y su hija.
Es una historia de madres, de hijos, de hijas, de relaciones humanas, de encuentros y desencuentros.
Los personajes estan muy bien delineados y uno puede percibir al ir transcurriendo la historia los sentimientos de cada una de ellas, especialmente los de Eugenia (Lucía Snieg) y su mama Florencia (Vera Fogwill).
La vida de ellas es terrible ya que llegan a estar en la peor de las situaciones, gas y luz cortados por no pagar, sin comida ni plata para solventarse. Y esto porque el personaje de Florencia se resiste a trabajar porque "no le gusta"; reniega de sus origenes; ha tenido una infancia acomodada pero cree que la situación en la que esta actualmente es mejor ya que es consecuente con sus pensamientos y creencias.
Los roles en varias oportunidades se intercambian por lo que su hija de nueve años debe hacer de madre ( para que se den una idea, casi siempre que vuelve de la escuela, su madre esta en el sillon totalmente drogada).-

La recomiendo por varias razones, una es porque es una gran película con actrices geniales, los diálogos estan muy bien, no hay golpes bajos ni sentimentalismos y porque apuesto obviamente al cine argentino.
Ahh me olvidaba... la musica de la peli es de Babasónicos!
No se van a a arrepentir!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario