viernes, 5 de noviembre de 2010

THE VIRGIN SUICIDES



Es la opera prima de Sofía Coppola por eso tenía muchas ganas de verla, ya que es alguien a quien admiro profundamente y sus otras peliculas (Lost in translation y Maria Antonieta La reina adolescente) me gustarion mucho, sobre todo Lost in translation es de mis pelis preferidas.
La terminé de ver hace 10 minutos asi que recien salida del horno esta entrada.
Hay varias cosas propias de las películas de esta directora que me gustaron: la estética en general de la película esta bien, el clima que logra transmitir donde se puede percibir y hasta sentir lo asfixiante de esos padres.
La música también que elige para cada escena ayuda a reflejar lo que se esta viviendo, y es mñusica propia de los 70 como los Bee Gees por ejemplo.
Y la elección de Kirsten Dunst que trabajaria más tarde en María Antonieta.

La película indaga el lado oscuro de una familia en los años 70 en EE.UU. que termina en la tragedia (no lo contaré pero el mismo titulo de la película les daran una idea de lo que sucedera) debido a la exagerada protección y a una madre severa y estricta (Kathleen Turner).
La atmósfera que sobrevuela a las hermanas de fantasia, parecen seres angelicales destinadas a otro mundo, y por quienes sus vecinos (la voz en off es de uno de ellos) sienten un amor especial.





Título en español: " L A S   V I R G E N E S    S U I C I D A S "  
Directora: Sofía Coppola
Año: 1999

Link a IMDb para más info de la peli-

3 comentarios:

  1. Una peli super pendiente, de la que todo el mundo habla bien y yo todavía no viii :(

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya tenes dos pendientes jaja! a mi esta me daba mucha curiosidad por ser la Opera prima de Sofia Coppola, y esta muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo de Sofía Coppola, se nota su impronta de autora en todas sus obras.

    ResponderEliminar