sábado, 14 de mayo de 2011

MORNING GLORY



Comedia divertida y entretenida con dos grandes como lo son Diane Keaton y Harrison Ford.
Los acompañan Rachel McAdams, la protagonista, productora de noticieros quién deberá revertir los números de audiencia de "Amanecer" el noticiero matutino y para esto contrata al Harrison Ford (periodista veterano), y Patrick Wilson a quién no tenía registrado hasta hoy!!

Linkf a IMDb para más info

THE OTHER WOMAN


No se que decir de esta película... Me parece que después de ver a Natalie Portman en otras interpretaciones tan brillantes como en El cisne negro, verla aqui no me deslumbro para nada y eso que es de mis actrices favoritas.
La historia es convencional: parejas que se forman, que se rompen, dificultad para establecer vínculos con los hijos de nuestras parejas, etc. Se deja ver, por momentos se torna un poco lenta o pesada, pero la salvan escenas con el hijo de Jack William que de a poco muy a su pesar se encariñando con el personaje de NP, 
Para pasar el rato.-





AÑO: 2009
TITULO EN ESPAÑOL: EL AMOR Y OTRAS COSAS IMPOSIBLES


Link a IMDb

domingo, 8 de mayo de 2011

WAITING FOR FOREVER


La historia es de un amor puro e inocente. Will Doner (Tom Sturridge) la ama a Emma en silencio desde su infancia y no deja de amarla, por eso la sigue sin que ella lo note a cada lugar o ciudad a donde ella va; el solo hecho de estar cerca de ella lo hace feliz.
Es un amor inocente, dulce, muy infantil que va creciendo a medida que pasan los años. 
Esta película muestra el reencuentro de Will con  Emma Twist (Rachel Bilson) cuando ésta regresa a su ciudad a ver a su padre enfermo.




Entretiene, no es una pelicula que digas Wow! pero me parece que esta muy bien el personaje de Willie. Es corta asi que pueden pasar un rato agradable con muy buena música de fondo.




AÑO: 2010


Link a IMDb

LA TÊTE EN FRICHE



Una joyita del cine francés con un grande como lo es Gerard Depardieu y la actriz (El Erizo) Giséle Casadesus.




Una historia simple, de ternura, amor y amistad, donde dos almas se unen inesperadamente (en una plaza adonde van a ver a las palomas) y este encuentro cambiará el curso de sus vidas y sus destinos para siemore.
El dolor y la incomprensión, con este encuentro darán paso a una unión entre ambos tan necesaria como vital.


No la pueden dejar de ver.
Una película que por momentos te hace reir mucho con las ocurrencias de Germanin (GD) y en otros te conmueve hasta las lágrimas.


IMPERDIBLE!!!!!!! 

Año: 2010


Título en español: " Mis tardes con Margueritte"


Link a IMDb

sábado, 7 de mayo de 2011

BIUTIFUL


Una vez más, chapeaux a Bardem. Impecable en su actuación.
Cuando estoy por ver una película del director mexicano, sé, de antemano que voy a sufrir y que voy a estar ante una historia que me va a conmover y a desgarrar el alma. 
Y esta peli no fue la excepción. Uno se va como hundiendo junto a Bardem a medida que la historia se va desarrollando y va cayendo junto a él. Desgarradora.
Situada en Barcelona, trata además de los inmigrantes ilegales como son explotados y esclavizados.
La muerte es moneda corriente, una sociedad en donde nadie se fija en el otro, donde reina el caos la miseria y la pobreza.
Muy recomendable, tengan en cuenta que es larga (más de 2hs de duración).
Durísima e impecable.




Año: 2010
Director: Alejandro González Iñarritu


Link a IMDb

domingo, 1 de mayo de 2011

THE PAINTED VEIL



Una película para disfrutar y dejarse llevar desde el principio hasta el final: la música nos transporta, la fotografía, y las actuaciones de Naomi Watts y Edward Norton estan muy bien.
Muy recomendable, ideal para la tarde de siesta lluviosa de domingo que me toco hoy.





Título en español: " El velo pintado "
Año: 2006
LINK A IMDB

uy

ERNESTO SABATO (1911 - 2011)





Un breve homenaje es este espacio a otro grande que se va. Hasta siempre Ernesto Sábato!



"...  COMO decía, me llamo Juan Pablo Castel. Podrán preguntarse qué me mueve a escribir la historia de mi crimen (no sé si ya dije que voy a relatar mi crimen) y, sobre todo, a buscar un editor. Conozco bastante bien el alma humana para prever que pensarán en la vanidad. Piensen lo que quieran: me importa un bledo; hace rato que me importan un bledo la opinión y la justicia de los hombres. Supongan, pues, que publico esta historia por vanidad. Al fin de cuentas estoy hecho de carne, huesos, pelo y uñas como cualquier otro hombre y me parecería muy injusto que exigiesen de mí, precisamente de mí, cualidades especiales; uno se cree a veces un superhombre, hasta que advierte que también es mezquino, sucio y pérfido. De la vanidad no digo nada: creo que nadie está desprovisto de este notable motor del Progreso Humano. Me hacen reír esos señores que salen con la modestia de Einstein o gente por el estilo; respuesta: es fácil ser modesto cuando se es célebre; quiero decir parecer modesto. Aun cuando se imagina que no existe en absoluto, se la descubre de pronto en su forma más sutil: la vanidad de la modestia. ¡Cuántas veces tropezamos con esa clase de individuos! Hasta un hombre, real o simbólico, como Cristo, pronunció palabras sugeridas por la vanidad o al menos por la soberbia. ¿Qué decir de León Bloy, que se defendía de la acusación de soberbia argumentando que se había pasado la vida sirviendo a individuos que no le llegaban a las rodillas?..." ("El Túnel")