sábado, 27 de noviembre de 2010

GOING THE DISTANCE


Otra comedia romántica y de las que abundan pero que quería ver por que en ella esta Drew Barrimore y me encanta!
Quizas sea de esas comedias que al tiempo de verla ni te acordas los detalles, pero me entretuvo.
No es novedad q estas comedias a mi me gustan y mucho pero no fue este le caso.
Para pasar el rato!!


Título en castellano: "A M O R    A    L A     D I S T A N C I A "
Pais: USA
Año: 2010
Director: Nanette Burstein

Link a IMDb

lunes, 22 de noviembre de 2010

DUPLEX


Dùplex es una comedia entretenida dirigida por Danny de Vito que dura menos de 90 minutos.
El desarrollo es bastante ágil, teniendo en cuenta que hay dos grandes comediantes como son Drew Barrymore y Ben Stiller, pero la idea de la pareja de tratad de deshacerse de la viejita del piso de arriba termina por cansar.
Tiene momentos divertidos y graciosos.
Para pasar el rato.-


Link a IMDb

sábado, 20 de noviembre de 2010

THE KIDS ARE ALL RIGHT




La historia es interesante, muestra a una familia formada por dos madres (Annete B. y Julianne Moore) y sus dps hijos y todas las situaciones y conflictos que se generan cuando ellos deciden buscar al donante de esperama (Mark Ruffalo) ya que se rompe el equilibrio familiar
Es entretenida,  la situacion esta bien planteada y tiene buen ritmo.
Vale la pena verla, me gustó.


Link a IMDb para más info

viernes, 19 de noviembre de 2010

EAT PRAY LOVE


Lei el libro de Elizabeth Gilbert  "Comer Rezar Amar" hace unos meses, me lo regaló mi hermana para mi cumpleaños, y me encantó. 
Cuando supe que se había hecho la peli me desesperé por verla porque el libro me había encantado, y más si estaban Julia y Javier!! jajaja

Pero la ví recién hace un rato y me entretuvo. Más de dos horas...
No es obviamente una historia nueva la de una mujer que se divorcia, que no es feliz con su vida, que necesita un cambio para lograr el equilibrio y el alimento espiritual que tanto esta buscando.
No encontré una sola crítica que hable bien de la película "aburrida, Jarvier B. deberia empezar a olvidarla..." etc. etc.
Le dieron con un caño, pero la verdad, les soy totalmente sincera? Me gustó y no me avergüenza decirlo!
Creo que el cine busca entretener y llegar al espectador entre otras cosas, y conmigo lo logró.

Los lugares donde se filmo son increibles, la fotografía me pareció fantástica y la música, para mi deleite, de Eddie Weder, impecable.

Si se guían por las críticas no creo que la quieran ver,  y quizás a las mujeres les guste más que al público masculino, pero yo la banco, me gustó y mucho!


Título en español:        "C O M E     R E Z A     A M A "
Año: 2010
Link a IMDb para más info.-

lunes, 15 de noviembre de 2010

LAS MANTENIDAS SIN SUEÑOS


Es la ópera prima de Vera Fogwill que dirigió junto a Martin Desalvo. Y me gustó mucho porque se jugaron el todo por el todo al hacerla.
Las situaciones estan llevadas al limite, especialmente las escenas de Vera Fogwill y su hija.
Es una historia de madres, de hijos, de hijas, de relaciones humanas, de encuentros y desencuentros.
Los personajes estan muy bien delineados y uno puede percibir al ir transcurriendo la historia los sentimientos de cada una de ellas, especialmente los de Eugenia (Lucía Snieg) y su mama Florencia (Vera Fogwill).
La vida de ellas es terrible ya que llegan a estar en la peor de las situaciones, gas y luz cortados por no pagar, sin comida ni plata para solventarse. Y esto porque el personaje de Florencia se resiste a trabajar porque "no le gusta"; reniega de sus origenes; ha tenido una infancia acomodada pero cree que la situación en la que esta actualmente es mejor ya que es consecuente con sus pensamientos y creencias.
Los roles en varias oportunidades se intercambian por lo que su hija de nueve años debe hacer de madre ( para que se den una idea, casi siempre que vuelve de la escuela, su madre esta en el sillon totalmente drogada).-

La recomiendo por varias razones, una es porque es una gran película con actrices geniales, los diálogos estan muy bien, no hay golpes bajos ni sentimentalismos y porque apuesto obviamente al cine argentino.
Ahh me olvidaba... la musica de la peli es de Babasónicos!
No se van a a arrepentir!!


sábado, 13 de noviembre de 2010

ALEXANDER THE LAST



La verdad no se mucho que escribir de esta película que acabo de ver. Y con ionterferencias porque la vi en la compu y por momentos se colgaba pero fui perseverante!!
No me gustó, si bien al comienzo me enganché un poco con lña historia de las hermanas, una de ellas actriz y casada, y las tentaciones que se presentan y que ponen de relieve que su matrimonio no esta bien.

El desarrollo de la película es lento, el ritmo también y los personajes noa estan muy bien delineados.
Por mi no pierdan el tiempo viéndola.-

Link a IMDb

domingo, 7 de noviembre de 2010

SHUTTER ISLAND




Del director Martin Scorsese, y con Leo Di Caprio y Mark Ruffalo cooi protagonistas, la vi con muchisimas expectativas.
A medida que va transcurriendo el suspenso se va apoderando de uno y el director nos va llevando a lugares cada vez mas oscurso, y la historia de los personajes comienza a dar giros importantes.
Y la sensación que me iba generando era la de claustrofobia i ahogo dentro de una isla de la que queria yo tambien huir.
Leo Di Caprio esta muy bien en su papel.
Entretenida, recomiendo verla sin saber nada de la trama, ya que no tendria ninguna gracias, por eso no cuento nada más. Déjense llevar de la mano de Scorsese por este laberinto de sueños, alucinaciones y realidad.


Título en español: "L A   I S L A    S I N I E S T R A"
Director: Martin Scorsese
Año: 2009

Link a IMDb para más info

sábado, 6 de noviembre de 2010

THE QUEEN



Un trabajo increible el del director con los principales personajes,  quien ha tomado un trozo de la vida de la Reina Isabel II cuando muere en un accidente en París Lady Di.
Podemos ver con detalle algunas internas de la familia real, especialmente de la reina, su madre, su esposo cuando el Primer Ministro Tony Blair le pide a la Reina que alguna aparición ante millones de ciudadanos va a tener que hacer.
Helen Mirren tiene una actuación brillante; esta tan bien logrado el personaje de la Reina, compuesto de tal manera que termine creyendo que la original era el personaje. Por este trabajo gano el Oscar a la mejor acrtriz entre tantos otros premios; tan pero tan merecido.
 
 
Se intercalan fragmentos reales de lo que fue el suceso de la muerte de Diana, volver a verlo me impresionó,  la cantidad de gente miles y miles de personas que se juntaron en las calles para darle su ultimo adiós, la cantidad inmensa de flores que fueron dejando en el Palacio...fue una muestra de cariño muy grande.
 
Imperdible, una pelicula hecha con sutileza, detallista, y con una actuacion impecable de Helen Mirren.


Título en español: "L A  R E I N A"
Director: Stephen Frears
Año: 2006

Link a IMDb para más info.-

viernes, 5 de noviembre de 2010

THE VIRGIN SUICIDES



Es la opera prima de Sofía Coppola por eso tenía muchas ganas de verla, ya que es alguien a quien admiro profundamente y sus otras peliculas (Lost in translation y Maria Antonieta La reina adolescente) me gustarion mucho, sobre todo Lost in translation es de mis pelis preferidas.
La terminé de ver hace 10 minutos asi que recien salida del horno esta entrada.
Hay varias cosas propias de las películas de esta directora que me gustaron: la estética en general de la película esta bien, el clima que logra transmitir donde se puede percibir y hasta sentir lo asfixiante de esos padres.
La música también que elige para cada escena ayuda a reflejar lo que se esta viviendo, y es mñusica propia de los 70 como los Bee Gees por ejemplo.
Y la elección de Kirsten Dunst que trabajaria más tarde en María Antonieta.

La película indaga el lado oscuro de una familia en los años 70 en EE.UU. que termina en la tragedia (no lo contaré pero el mismo titulo de la película les daran una idea de lo que sucedera) debido a la exagerada protección y a una madre severa y estricta (Kathleen Turner).
La atmósfera que sobrevuela a las hermanas de fantasia, parecen seres angelicales destinadas a otro mundo, y por quienes sus vecinos (la voz en off es de uno de ellos) sienten un amor especial.





Título en español: " L A S   V I R G E N E S    S U I C I D A S "  
Directora: Sofía Coppola
Año: 1999

Link a IMDb para más info de la peli-

lunes, 1 de noviembre de 2010

LA FAUTE À FIDEL!


Cada vez el cine francés me gusta más. Y cuando termino de ver una pelicula como ésta, lo confirmo. Quizás el mismo idioma, la cadencia con que se habla,  las historias y cómo son contadas, el desarrollo de las mismas con sutileza y simpleza, todo esto hace que quiera seguir viendo películas francesas (sin dejar ni desmerecer al resto!)
Aquí en "La culpa es de Fidel" todos los laureles se los lleva la protagonista, una niña de 9 años llamada Nina Kervel-Bey. Su actuación y la composición del personaje es brillante. Mientras la veía pensaba en las hora de filmación, en el estudio de la letra y lo que le habra costado, todo el profesionalismo que evidentemente tiene para su corta edad.
No la conocía, es la primera película que veo con ella, y es genial.


Es la historia de Ana de la Mesa (Nina) quien vive en una linda casa en Paris junto a sus padres Fernando y María, su hermanito menor y la niñera que es una mujer exiliada de Cuba. Tiene una vida feliz, cómoda, agradable y ordenada.
Los padres estan en un proceso de cambio, tiene Ana un tío comunista (quien no aparece en la película pero si se lo nombra) y ella comienza a notar algunos cambios en su cida, en sus padres, en cosas que va escuchando y va hilando, como por ejemplo que la sacan de las clases de catequesis del colegio, se mudan a un departamento mas chico, empeizan a frecuentar la casa "los hombres rojos y barbudos" (como le habia dicho la niñera cubana que eran los comunistas).
Cada decisión que tomen los padres repercutira en Ana.
Es la mirada de una nena de 9 años que trata de entender la nueva realidad de su familia.
Terminará culpando a Fidel de que este comiendo cosas no tan ricas como antes, que los barbudos visiten su casa, que no pueda leer a Mickey Mouse y que la hayan sacado de sus clases de religión.

Me hizo pensar en cuanto desde pequeñas cosas hasta grandes decisiones. influímos en las vidas de nuestros hijos, como se empiezan a sentir inseguros ante cambios. Pero si estamos seguros y tenemos convicciones, ellos se adaptan y terminan creciendo y entendiendo.

Totalmente recomendable!!!!

Título en español: "La culpa es de Fidel"  (2006)

Link a IMDb para más info.-