viernes, 29 de octubre de 2010

HE´S JUST NOT THAT INTO YOU


Me gusto mucho! lo tengo que reconocer, estas películas pochocleras, románticas de historias simples y reales me encantan.
El reparto de actores es muy bueno, y entre las actrices está Drew  Barrimore que es una de mis favoritas.
La película se desarrolla en Baltimore, muestra la ida de varios hombres y mujeres, algunos solteros, otros casados, en pareja, buscando al amor de su vida, o sin ganas de encontrarlo,
y todo los sentimientos que se involucran en estas situaciones donde el amor o la búsqueda de él esta presente.
Me parecio muy real, las situaciones que se desarrollan son reales, pueden pasarle a cualquier mortal, y los finales felices como dicen al final, no precisamente son el terminar junto a quien amas o querés, puede ser un buen final la ruptura con alguien para comenzar una nueva vida.
Quizás sea una de esas películas que al tiempo de ver se olvidan, pero las dos horas pasan muy rapido, es entretenida y divertida, y seguramente mas de uno se va a aver reflejado en alguna situación o con alguno de los personajes. Se los aseguro.

Título en español : "Simplemente no te quiere"
Link a IMDb para más info.-

miércoles, 27 de octubre de 2010

LEAVES OF GRASS





Qué placer da terminar de ver una película y decir, que genial la actuación de tal o cual actor o actriz.
Este es el caso de esta película, después de terminar de ver Leaves of grass dije "que increible la actuación de Edward Norton". Impecable. Realmente compone de una manera brillante los dos papeles de los hermanos gemelos idénticos, uno profesor de filosofía clásica, y el otro, delincuente que cultiva marihuana y meterá a su gemelo en problemas.




La genialidad esta en que ambos papeles, ambos personajes son muy diferentes, antagónicos. Los valores podría decir de cada uno estan centrados en cosas muy distintas y el modo en como encarnan su vida también difiere en uno y en otro.


Por eso a Edward lo vemos peinado distinto en uno y otro gemelo, vestido diferente, habla con otro tono propio de NY o de Oklahoma, el andar y la actitud es completamente diferente en uno y otro papel. Hay un gran desarrollo en los personajes y da mucho placer ver actuar a alguien como EN.


La super recomiendo. Y "chapeaux" al Señor Norton por su calidad de interpretación y su actuación magistral.-


Link a IMDB  para más info.

GROWN UPS



Salvo algunos gags o situaciones cómicas que me hicieron reir un segundo, esperaba más de este comedia. 
Me imaginé que iba a entretener más, pero no. Me dormí por momentos, es obvio que la vi cansada pero no me genero ningún interés.
Los amigos, compañeros de la infancia que se reúnen por la muerte de su entrenador de basquet, y vuelven a generar situaciones como cuando eran chicos.


En síntesis, nos tiramos en la cama los tres para verla en un plan familiar pero al rato mi hija se durmió y había algunas situaciones o chistes que no eran para su edad, el perro se bajo de la cama y se fue, mi novio se levanto varias veces a fumarse un pucho y yo me dormite un rato pero venciendo el sueño la terminé de ver!


Título en español: "Son como niños"  (2010)
Link a IMDb  para màs info.-

martes, 26 de octubre de 2010

CHLOE


Remake de una película francesa de 2003 "Nathalie" (que no ví).
La historia se centra en el pedido que hace Catharine (Julianne Moore) a Chloe (Amanda Seyfried) para que trate de seducir o tentar a su marido (Liam Neeson), ya que ella piensa o cree que la engaña.
Si bien el motor es la búsqueda de la verdad por parte de Julianne Moore, la historia esta centrada también en la relación que se va armando entre ambas.
Drama y erotismo se conjugan en esta trama de relaciones.
No me mató, para nada, pero me entretuvo.

Link a IMDb para más info

lunes, 25 de octubre de 2010

LA MOUSTACHE


La historia es simple, una buena idea.
Marc (Vincent Lindon... hago aca una salvedad para decir que me encantaaaaaa!) le pregunta a su mujer como se sentiría ella si él se afeitara el bigote. Un día lo hace, frente al espejo se mira y se mira y finalmente se lo afeita. y aca empieza todo, ya que quienes lo conocen no advierten nada nuevo, ningun cambio en él y es porq le dicen que nunca ha tenido un bigote... raro no?

Lo que me parece que esta muy bien logrado, es que asi como el personaje de Marc se desconcierta y preocupa ante lo que sus amigos y mujer le dicen (no sabe si esta mal, si su salud mental esta bien)  toda esta incertidumbre e inestabilidad se traslada y se genera paralelamente en el espectador, ya que a medida que la película va transcurriendo, uno se va desconcertando y deja de entender para tratar de empezar a comprender algo de lo que esta pasando!
La paranoia, locura e inestabilidad del personaje se te meten por los poros aunque no lo quieras!
Buen logro del director según mi punto de vista.


Título en español: "El bigote" (2005)
Link a IMDb para más INFO

jueves, 21 de octubre de 2010

TOY STORY 3


                    I N C R E I B L E  !!!    M A G I C A !!!    C O N M O V E D O R A !!!
 Ni las mayúsculas ni los signos de admiración me alcanzan para calificar, o para definir a esta película, una genialidad del cine animado.

La ultima película de Toy Story, me cautivó por completo. Quizá porque nos llega muy adentro, porque llega a tocar alguna fibra ítima que todos tenemos guardada ... "ese niño interior" será? 
Entretiene totalmente, atrapa, divierte, emociona, conmueve, hace reflexionar y pensar en esa etapa que hemos dejado atrás (y que quizás no está tan lejos... solo basta con mirar un poco adentro y seguramente encontremos a ese niñito o niñita que fuimos alguna vez)
Me puse sentimental!
Pero la verdad me conmmovió muchísimo.

 Los personajes son entrañables, especialmente sus protagonistas masculinos.



El nuevo esta vez es Ken y su encuentro con Barbie es ... memorable !
(además de los "malos" como el Oso, el mono de los platillos y el bebé que tiene cara de bastante siniestro!)


Me fascinan estas opciones del cine donde las películas son amadas por grandes y por chicos, cada uno seguramente vea cosas diferentes, pero lo que es seguro, es que todos se divertirán y mucho.
Es para ver una vez, y otra vez, y otra vez... y otra vez!

Link a IMDb para más info.-

martes, 19 de octubre de 2010

BEFORE SUNRISE



Puede el gran amor de tu vida durar tan solo una noche?

En torno a esta idea gira esta comedia romántica, sencilla y simple, de Linklater, ya que Jesse y Celine se conocen durante un viaje por Europa, más precisamente, durante una noche.
Son los años de los ideales, de las creencias en el amor para toda la vida, de los sueños. Y de las promesas. Porque una promesa es la que se hacen... volver a encontrarse en 6 meses cuando se despiden en la estación.

Los personajes son entrañables, me dio un poco de nostalgia de esos años, y esta filmada en Viena... imperdible!

Título en español: "Antes del amanecer"  (1995)
Link a IMDb para más info.-

lunes, 18 de octubre de 2010

BEFORE SUNSET


De mis películas favoritas, es la continuación de Before Sunrise (1995)

La historia continúa.Celine y Jesse vuelven a encontrarse en París, han pasado 9 años, han crecido y madurado, han dejado atrás a esos jovenes idealistas.
Es una joya para mí del cine, son 80 minutos de excelentes diálogos filmados en  "tiempo real", donden se ponen al día con sus vidas, que ha sido de ellos en estos años. El amor esta ahí, no ha desaparecido.

Y filmada en París! oh lala!! Esas escenas de ellos dos caminando por las callecitas parisinas, el rio Senna, los cafecitos, son escenas de dialogos memorables e inolvidables.

Si no la vieron, primero tienen que ver, para entender más la historia de ellos dos, Before Sunrise.
Linklater vuelve a juntar a Julie Delpy y a Ethan Hawke 9 años despúes que son los años que han pasado desde la vez que se conocieron viajando por Europa.


Amo esta película y amo a ellos!!
Para volar un rato... largo!!

Título en español: "Antes del Atardecer"

Link a IMDb para más INFO

martes, 12 de octubre de 2010

AN EDUCATION



Leyendo un poco sobre la película, supe que la directora danesa Lone Scherfig es la misma de "Italiano para principiantes" (una película que rosa los límites de Dogma 95). Y sorprende ver como muchos años después la misma directora realiza un film donde la música, la fotografía tienen un papel fundamental.  Las ecenas en París con la música de fondo de Juliette Grecco se disfrutan mucho.
Tiene un troque inglés que hace a la película elegante y fina.
Es una historia de encuentro y desencuentro entre David y Jenny, no tanto por la diferencia de edad y de posicion economica entre ambos protagonistas (lo cual no iba a ser el problema) sino por otro "detalle" que descubrirán cuando la vean.

Me gustó mucho y sobresale en toda la película la actuación de Carey Mulligan en el papel de Jenny; y es de destacar, aunque muy corta su aparición, el papel de Emma Thompson.

En síntesis, para destacar y tener en cuenta:
- La fotografía, las escenas en Paris con la música de fondo.
- La actuación de Carey Mulligan, brillante en su papel.


Título en español: "UNA EDUCACIÓN"   (2009)

Link a IMDb para más info.-

lunes, 11 de octubre de 2010

(500) DAYS OF SUMMER

Boy meets girl. Boy falls in love. Girl doesn't.



A diferencia de la mayoría de las comedias románticas, donde muchas veces la chica sufre pos un amor no correspondido, en esta película, el protagonista Tom esta enamorado de Summer, pero ella no de él. Tom sufre por amor, ya que cree en un amor verdadero pero Summer prefiere algo sin compromiso, no serio.
Raro pero porque no, no? Esto lo sabemos desde el inicio donde una voz en off dice que esta es la historia de un chico y una chica, pero que no es una historia de amor.

La estética general es muy buena, tiene muchas cosas bien logradas que hacen que no sea una comedia más.
El desarrollo del film esta contado en días, que es lo que pasa desde el día 1 hasta el día 500 en la vida de ambos. Hay saltos temporales todo el tiempo, momentos donde buenas canciones acompañan las escenas y hasta números musicales que nos revelan la alegría e Tom cuando todo esta bien.

Algo que me encantó:
- en la escena final el paisaje dibujado de edificios, el que Tom solia dibujar porq le gustaba mucho, se ilumina sale el sol y aparece el Nº 1 nuevamente. Genial!!

Como dice en el afiche de la película, esta no es una historia de amor, es una historia sobre el amor.


Título en español: "500 días juntos" 
Link a
IMDb para más info.-

jueves, 7 de octubre de 2010

PERSONAL EFFECTS




Es la historia de Walter (Aston K.) y Linda (Michelle P.). Ambos han sufrido perdidas irreparables (no es spoiler ya que la cinta comienza con ésto sabido): Linda ha perdido a marido y Walter a su hermana, muertos en situaciones violentas por delincuentes.

La primera parte me pareció densa, con un Ashton que, a mi entender para demostrar la situación pòr la que está atravezando y lo que siente, sobreactúa. Dan ganas de sacudirlo un poco!
Pero cuando se empiezan a encontrar ellos dos, AK y MP, a pesar de sus dolores, de la diferencia de edad, y cuandp Walter establece con el hijo sordomudo de Linda una relación que lo ayudará mucho, la peli empieza como a disfrutarse más y a cobrar más dinamismo.
El desarrollo de la película es lento pero a medida que avanza va cobrando mayor intensidad y dramatismo.

Qué me gustó:
- El personaje de Kathy Bates no tiene gran despliegue, pero una de las escenas donde una carcajada de ella se convierte en llanto es conmovedora y magistral.
- La historia es relatada por la voz en off del hijo sordomudo de Linda, quien tiene una participación increíble también.
- y la escena donde Ashton y Michelle estan en una boda, ella llora desconsoladamente y el la empieza a jorobar y terminan riendo, es muy linda y creible, real.

Asi que dicho esto, hay cosas por las que vale la pena verla, si logran superar la primera parte de la película, lenta y densa, pero que después empieza a cobrar vida en la piel de Michelle y Ashton.


"Pero todo esto no es acerca unicamente de mí. Todo esto es más acerca de la espera por alguien que sabes que nunca volverá"


Título en español: "Efectos Personales"  (2009)
Link a IMDb para más info

miércoles, 6 de octubre de 2010

LOVE ACTUALLY






"Love actually es all around"
 
El otro día comiendo con amigos y charlando de películas, nos acordamos de ésta, que ví varias veces! y particularmente me gusta porque habla del AMOR , en las relaciones de pareja, pero tambien del amor de padres e hijos por ejemplo.
Y además por otras razones: una, que las comedias románticas me encantan (no es novedad) y en ésta, se entrelazan 10 historias de amor (el primer ministro con una secrtaria; un escritor con la mucama portuguesa; dos actores de cine porno; etc)  dos, que los actores son muy buenos y está Hugh Grant (Notting Hill, Four Weddings and a funeral, etc), y es una película qure entretiene, divierte, conmueve y nos lleva de la risa a las lagrimas.
Las vidas y las historias de todos estos personajes de Londres se entrecruzan en el día de Navidad.

A los que amen las comedias de amor sobre todo con finales felices y bastante sensibleria, les encantara. es mi caso, lo confieso! soy feliz cuando veo estas pelis. Que le voy a hacer!!

Título en español: "Realmente amor"  (2003)
Link a IMDb para más info.-

lunes, 4 de octubre de 2010

MARY AND MAX


Hace muchisimo tiempo que una pelicula no me dejaba asi, sin palabras.
 Es increible lo que Adam Elliot logra con Mary and Max.
 
Esta película animada cuenta la amistad por correspondencia entre una nena de 8 años que vive en Australia, Mary Dinkle, y un señor muy obeso y judío de cuarenta y tantos que vive en NY, Max Horovitz.
Mary Dinkle
Porque es conmovedora, dulce, tierna, muy ácida e irónica en donde tiene que serlo, cómica, triste y hace reflexionar sobre temas muy profundos como la soledad, la amistad, los valores humanos, la importancia que se le da socialmente a la estética y la belleza por sobre todas las cosas, habla de Dios, el ateísmo, el suicidio, la depresión, el perdón, el amor.
Toca temas sobre las miserias humanas, como el alcoholismo, los psicofármacos pero hay  como contrapartida amistad, calidez y humor.Es una síntesis excelente y una fotografía de la realidad.

Los munéquitos hechos en plastilina de una perfección dificil de creer,con los que se moldearon a Mary y a MAx, a la vecina de Max, a la mamá de Mary, al vecino, estan tan bien hechos que a pesar que sabemos que son animados, representan muy bien al mundo del hombre con todas sus cosas, tienen una gran humanidad.
En tonos de grises representado el mundo de Max y en tonos de marrones y algo más de color el mundo de Mary, podemos adentrarnos en el mundo íntimo de cada personaje y sentir en carne propia lo que ellos sienten: estan solos y quieren alo que parece fácil pero que a ellos no es ha resultado así: quieren tener un amigo.

Es imperdible, es para ver más de una vez porque en los relatos de cada uno esta la esencia del ser humano, está la historia de una amistad vista desde el corazón,  y que escuchamos en la voz de Philip Seymour Hoffman (Max) y Toni Collette (Mary).
Una joya de la animación para grandes, lo quiero aclarar porque no es una película para chicos.

Link a IMDb para más info.-

Vean el TRAILER de una escena de la película.-

domingo, 3 de octubre de 2010

RICKY


Recien terminé de verla, y no se si me gusto o no...más no que sí ahora que lo pienso mientras escribo. Rara... Le doy mas crédito por ser de Francois Ozon.
Estuve leyendo sobre esta película, para saber un poco más y entender porque Ozon la filmó.

Esta basada en un cuento de la novelista inglesa Rose Tremain titulado "Moth" (polilla).

Es una comedia dramatica pero con un aire fantástico o de cuentos de hadas, que hacen de ella una mezcla extraña... Pero me desconcerto un poco el abrupto cambio de la primera mitad de la película a la segunda y última parte.
La primera parte de la película es realista, una mujer comúb obrera de una fábrica que tiene una niña de 7 años conoce a un compañero de trabajo (Paco) y tienen una historia común y amorosa, y fruto de la relación nace un niño muy poco común, Ricky, el niño con alas (no es Toby...), un Peter Pan moderno, un angel terrenal.
 A partir de este hecho, la película toma otro giro, y de repente me encontré frente a... no se! una comedia fantastica, un drama social con aires de surrealismo.

Tratando de entender el sentido de la película, este mundo soñado y las alas de Ricky  podrían representar un modo de poder escapar de la realidad. No se si tendran algun significado, yo se lo quise buscar para tratar de entender unb poco el delirio y absurdo de la película.-

Titulo en español: "Ricky"  (2009)

Link a IMDb para más info