jueves, 30 de septiembre de 2010

SCHOOL OF ROCK


Otra de Jack Black, un clásico del director Richard Linklater.

Es una comedia que a mi particularmente me encanta, la veo cada tanto.
Es una oportunidad para verla con la familia, ya que tanto grandes como chicos se divertirán especialmente con las ocurrencias de Jack encarnando al profesor Dewey Finn, un guitarrista excéntrico, alocado, divertido, rebelde y muy carismático.
Da sus clases en una escuela primaria de Horace Green y aunque no tiene ni idea de cómo hacerlo, pero se gana el corazón de sus alumnos, y los estimula a formar una banda de música, pero no una banda cualquiera, uan banda de rock!!
Un profesor asi quedaría en la memoria de cualquiera no? Cambia la vida de estos chicos para siempre. Una película con Jack garantiza la diversión, no puede aburrir, y este el caso de "School of Rock".

Título en español: "Escuela de Rock"   (2003)

Link a IMDb para más info

martes, 28 de septiembre de 2010

NACHO LIBRE



Me saco el sombrero ante Jack Black, en el papel mas cómico y desopilante que ha hecho o de lo que yo conozco de su carrera como actor. Si si sí, reconozco que me puede Jack..!

Jack encarna a Nacho, un hombre que ha crecido en un monasterio por ser huerfano, vive con los monjes que son muy disciplinados, estructurados, y el da todo por los niños que ahi viven con él.
Y es para poder darles mejor calidad de comida (el se dedica a cocinarles y todo lo hace muy mal porq no tiene con que cocinar...)  que se convierte en un luchador. Conoce a Esqueleto (un ho,mbre muuuuy flaco) y juntos crearan una dupla muy cómica en el ring.



No se pueden perder a Jack Black si no lo vieron vestido de luchador, con las calzas celestes la mascara y la capa, hablando em mexicano... Un genioooo!!!!
(vi tantas veces esta peli, y cada vez me río más, un idolo)
Va a aparecer el personaje de Encarnación, una monja que llega la convento, de la que Jack se enamora. Una de las escenas imperdibles es cuando le dedica una canción a Encarnación.




Link a IMDb

sábado, 25 de septiembre de 2010

ACCIDENTS HAPPEN


Una familia desafortunada destinada a tener accidentes, algunos leves y otros fatales. Sobre todo uno de los hijos, Bill.
Una familia disfuncional donde la madre (Genna Davis) no logra superar situciones que le han tocado vivir, y tiene dos hijos distanciados que viven peleando. Todo esta panteado desde la ironía. Algunas situacioanes son increibles que sucedan, pero esta familia tiene como un imán para atraer problemas.
Por momentos, en algunas escenas me parecia estar frente a un film de los Coen, ya que los personajes en las peliculas de los geniales directores viven enfrentandose con situaciones complicadas y con problemas.
Me gustó la estética en general; hay escenas en donde los vidrios rotos en miles de pedazos caen muy lentamente hacia el suelo y parecen pequeños cristales deslizandose casi suspendidos en el aire.


Geena Davis esta muy bien en su en el rol de Gloria COnway,  tiene mucha presencia escenica y logra afirmarse en el personaje de esta madre especial.


Link a IMDb para mas info

viernes, 24 de septiembre de 2010

MARLEY AND ME


Desde que tenemos a TOTO, nuestro labrador de 7 meses (está con nosotros hace 3), les puedo asegurar que esta película me mata...la veo y no puedo evitar llorar!

Estas basada en el Best Seller del periodista John Grogan, y relata la la historia de una familia, los Grogan y su perro Marley, bastante especial y amante de hacer desastres.
Mucho nos enseñan los perros, y los que tenemos la dicha y felicidad de tener uno lo podemos confirmar. Son puro amor y una frase del final de la película dice "... entrégales tu corazón y él te entregará el suyo...", y es totalmente verdad.
Los perros no conocen ni el pasado ni el futuro, solo el presente y la alegría de estar junto a uno y entregarse por completo.

Les cuento algo de la película. Para la filmación fueron utilizados 22 perros de hasta 13 años, ya que la edad de Marley en la película llega hasta los 13 años, y once de ellos eran cachorros. Los restantes estaban comprendidos entre los 6 meses y 13 años.

Es dulce, conmovedora, tierna, divertida, alegre, triste... uan historia que llega al corazón, de mujeres y de hombres tambien! Pude comprobar a varios de ellos con los ojos húmedos conteniendo las lágrimas (y a otros que no las pudieron contener..!)

Un homenaje a TOTO mi perro, mi Marley, quien todas las mañanas cuando nos despertamos se pone tan feliz que empieza a mover su cola sin parar. Es quien verdaderamente se pone feliz cuando nos ve llegar y se entristece y no come cuando no estamos. Aca esta les dejo una fotito de Toto a días de llegar a casa, a los 3 meses y días...ahora con 7 meses lo tengo a mis pies acompañandome mientras escribo esta reseña.


Título en español: "Una pareja de tres"  (2008)

Link a IMDb para más info.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

WELCOME


Me conmovió y llegó mucho esta historia.
(estoy contenta vengo con una muy buena racha de peliculas increibles..!)
La historia  esta muy bien contada y los personajes de ambos, Bilal (el chico irani) y Simon Calmat (el profesor de natación) están muy desarrollados, el interior de cada uno con sus pasiones, angustias, temores, miedos, esta muy bien plasmado en el guión y ahondó en lo más profundo de mí como espectadora. 

Es interesante la película por varias razones, una de ellas es que me interiorizó en el mundo de los inmigrantes ilegales el Europa y como son tratados e impedidos de estar en algunos países.
Como es el caso de Bilal, quien cruza todo medio Oriente desde Kurdistán para poder llegar a Inglaterra pero al llegar a Francia (Calais) le impiden cruzar el Canal de la Mancha, y decide entrenar y cruzarlo a nado.
Es así que Bilal coniocerá a Simon el profesor de natación, recientemente separado de su mujer, y en crisis y angustiado por eso, quién lo ayudará y lo entrenará adoptándolo casi como un hijo y arriesgándose a ser detenido por brindar ayuda a los inmingrantes ilegales.

Y otra razón es la historia, muy tierna y conmovedora
Es una historia que habla de no rendirse, de luchar con garra para lograr un sueño y hacer todo para poder conseguirlo.
La actuacion de Vincent Lindon es soberbia, asi como la de Firat Ayverdi (Bilal) tambiés lo es.
                                         
                                         
Es una gran película, con escenas muy conmovedoras que son acompañadas por la música de Nicola Piovani y que tiene mucho que dar a los amantes del buen cine.
La super recomiendo, no se van a arrepentir.

Link a IMDb para más info.-

martes, 21 de septiembre de 2010

DEAR JOHN


Está basada en la novela de Nicholas Parks.
Una drama romantico que relata la historia de amor de John Tyree (Chaning Tatum), un soldado de las fuerzas epeciales, y Savannah Curtis (Amanda Seyfried) una estudiante universitaria de una familia de dinero.
John tiene que enlistarse para una misión a las semanas de conocer a Savannah.
Muchas cartas entre ellos van sosteniendo este amor que parece florecer pero que a la distancia se torna complejo y dificil de sobrellevar.


Por otro lado esta la relación de John con su padre (Richard Jenkins) que para mí hace un muy buen papel y sabe copmponer su personaje. Es una persona muy retraída, a quién le cuesta hablar con las personas y con su hijo John, con conductas autistas y que pasa gran parte de su tiempo en la colección de gran colección de monedas que con el tiempo ha ido armando.



Al pasar 20 minutos de la película. John y Savannah ya se habian conocido y estaban plenamentee  enamorados... entonces empece a pensar que seguramente iban a suceder otras cosas, la historia se iba a complicar, etc porque todavia faltaba una hora y pico de pelicula.
En sintesis, me parece que a pesar de tener lindos momentos ( y románticos que a la gran mayoría de las mujeres nos gustan) la historia es algo comun, trillada quizás y si bien tiene momentos donde un se engancha (los momentos donde aparece Jenkins me gustaron mucho), pasan cosas previsibles y los personajes no estan muy desarrollados.



Vale la pena verla por la gran actuación de Richard Jenkins.
 (y de yapa, porque Channing Tatum les arrancará mas de un suspiro).-

Título en español: "Querido John: Cartas desde el frente"  (2010)

Link a IMDb para más info.

domingo, 19 de septiembre de 2010

RECITAL DE JORGE DREXLER - Presentación de su último disco "Amar la trama"


No se por donde empezar porque es tanta la emoción que tengo todavía que me faltan palabras!

Fuimos la recital en el Gran Rex y fue una verdadera fiesta, 2hs y media de escuchar a Jorge, a los músicos increibles que lo acompañaron y a los artistas invitados como Kevin Johansen y Lisandro Aristimuño.
Con éste último cantó "Té para tres", una canción de Gustavo Cerati y se la dedicó a él. Y con Kevin cantó "La edad del cielo".

Jorge Drexler tiene un talento especial. Hace mucho que lo sigo, que escucho sus canciones desde los primeros discos y me sigue sorprendiendo y fascinando cada día más. Hace una fusión de estilos en sus canciones y juega mucho con las voces, incorporando al público en muchas partes y guiando los coros.

Sus canciones tienen mucha poesía, pude sentir como disfruta él arriba del escenario y se divierte, haciendo un ida y vuelta con el público, que a pesar de ser un teatro tan grande el Gran Rex, parecía que estaba ahi cerquita de cada uno de nosotros.

Lo admiro, es un placer escucharlo. No quería dejar de compartirlo con ustedes porque su música es un bálsamo para mi alma, me da felicidad y son esos momentos que uno quiere atesorar para siempre.

Te quiero George!!!!!!!

sábado, 18 de septiembre de 2010

21 GRAMS



                                            
Dicen que el cuerpo humano pierde 21 gramos cuando morimos. El peso de cinco céntimos, de un ruiseñor, de una barra de chocolate... o quizás el del alma humana.
Del director mexicano de Amores Perros y Babel, Alejandro González Iñárritu.

Hay que ser un espectador activo desde el inicio de la peli ya que la historia tiene saltos en el tiempo y uno mismo desde el principio irá armando la historia, tejiendo la trama y entendiendo como se relacionan y porqué, los personajes. No tiene una estructura lineal la película, las escenas aparecen desordenadamente ordenadas...A.G.I. ha sido un gran director de orquesta.

Sean Penn... qué decir de él? es increible, con sus ojos y su mirada lo dice todo, es un papel dificil el que le tocó, encarna a un moribundo, y las escenas que tiene con Naomi Watts son muy reales, creíbles y conmueven.

Una película que habla de la vida, de como sigue ella cuando todo parece derrumbarse, del amor, los hijos, del alma humana que parecerìa ser que no pesa nada pero que es tan fuerte que puede sostener a todo el ser humano.

Imperdible.-
TITULO EN ESPAÑOL: "21 gramos" (2003)

Link a IMDb para más info

viernes, 17 de septiembre de 2010

LABYRINTH


Que regresión!! la última vez que ví esta película fue hace más 20 años...

Un icono del cine fantástico de la década de los 80! hasta Bowie está ochentoso con esa peluca cuando hace de Jareth el rey de los goblins.

Me hizo acordar, o creo que podría tener reminiscencias de Alicia en el país de las maravillas o El mago de Oz.

Para los que no la vieron, el laberinto es el que tiene que cruzar Sarah para llegar la castillo de Jareth donde éste tiene a su hermanito. En el camino concera a su grandes amigos que la acompañaran a rescatar a Tobi.


Un viaje al túnel del tiempo. Está bueno ver películas que vimos de más chicos, y verlas con otros ojos, ahora de grandes, pero con el mismo corazón de entonces!
Título en español: "Laberinto" (1986)

Lin a IMDb para más INFO

miércoles, 15 de septiembre de 2010

GILDA (1946)


Con esta película Rita Hayworth debe haber roto el corazón de más de un hombre, y con razón ya que con sus bailes y canciones (la voz no es de ella sino de Anita Ellis) eclipsó a más de uno, convietiéndose así en el sex symbol de los años 40.

Una frase legendaria de Rita dice "... Los hombres se enamoran y se acuestan con Gilda, y se levantan conmigo..."
Y algo curioso para comentar... toda la película transcurre en Buenos Aires! Se escucha en un momento la marcha de San Lorenzo.

Hay dos escenas que los entendidos dicen han pasado a la historia del cine: una es la cachetada que le da Glenn Ford a Rita H., y la otra es la escena donde se va sacando el guante de su mano mientras canta "Put the blame on Mame".-

Otra joyita del cine americano de los años 40´, que disfruto tanto de ver.
Link a IMDb para más info

martes, 14 de septiembre de 2010

HOLIDAY (1938)


Disfruto tanto de las películas antiguas, en blanco y negro, y con esa inocencia propia de las peliculas de la época
Es éste el caso de "Holiday" con dos grandes como Cary Grant (Johny Case) y Katharine Hepburn (Julia Seton) como protagonistas.
Una historia de amor donde los ideales y sueños pueden más que los intereses creados alrededor del dinero. Una crítica a la hipocresía y al culto a aparentar de la alta sociedad americana.

Imperdibles las piruetas de Cary Grant... un grande.
Y Katharine... una lady!

Una pareja con mucho glamour propio de la época dorada del cine.


Título en español: "Vivir para gozar" (1938)

Link para más info a IMDb

lunes, 13 de septiembre de 2010

THAT EVENING SUN



Brillante la actuación de Hal Holbrook (ver en el blog Into The Wild), conmueve.



La película esta basada en una historia corta de William Faulkner, obtuvo varios premios en muchos festivales de USA.
Hal encarna al personaje del anciano Abner Meecham, quien regresa del asilo donde ha estado 3 meses a su granja en Tennesse, pero al llegar se da cuenta que su hijo la ha alquilado y esta ocupada.

El ritmo de la pélícula es tranquilo, no decae en ningun momento, tiene buenos diálogos, los personajes, especialmente el que encarna Hal Holbrook están muy bien desarrollados, y hay momentos de tensión tambien.
Lo que me gusto es que la relación que tiene el personaje de HH con su hijo refleja lo que muchas veces se hoy en día en la sociedad, los ancianos no tienen su lugar, parecería que molestan y la solución más fácil es un asilo o un pensionado de ancianos. Pero sucede que si bien estan rodeados de pares, la soledad se hace presente. Lo que quiere Abner Meecham es regresar a su hogar, recuperar su granja, volver adonde vivió con su mujer, donde estan su cosas, donde esta su VIDA.-
Es una película muy recomendable, a mi particularmente el actor Hal Holbrook me gusta mucho, es de esos actores que me llegan, y aqui se luce.
Link a IMDB para más info

domingo, 12 de septiembre de 2010

LE PÈRE DE MES ENFANTS


Narra la vida de Grêgoire Canvel, hun hombre y un productor de cine dueño de la productora MoonFilms que parece tenerlo todo, que se dedica a hacer películas independientes y a descubrir talentos. Es asi que se endeuda y la productora comienza a atravezar momentos dificiles.


Su realidad inclñuye una familia que lo apoya, una mujer y 3 hijas maravillosas, y
Canvel hara lo imposible por salir adelante y no liquidar la productora y evitar preocupaciones a su mujer e hijas.

Me interesó mucho sobre todo el guión ya que habla de la vida que esta detrás de los que filman las películas, los que las producen, quienes tienen que salir a buscas sponsors e inversores para que las historias se puedan contar y plasmar en la pantalla grande.

Es una película que describe muy bien el ambito familiar y el cinematográfico, un drama que muestra que puede pasar cuando las pasiones son llevadas a un extremo, cuando no existe el equilibrio entre el trabajo y la familia.

El cine europeo muestra muy bien a travez de las miradas, silencios, diálogos, el interior de los protagonistas, este es uno de esos caso donde a medida que transcurre el film, podemos ir sintiendo en carne propia las angustias, preocupaciones que sufren los personajes.

Me gusto mucho, vale la pena que la vean si les agrada el cine francés y quieren ver un film que hace referencia al séptimo arte.

Título en español: "El padre de mis hijos" (2009)

Link a IMDB para más info.-

sábado, 11 de septiembre de 2010

THE LAST SONG



Esta entrada es para mi hija Cande. Vimos junta la peli, ella ya la había visto y quería que la veamos juntas.
En canoa nos tuvieron que sacar del cuarto, inundamos todo con lo que lloramos... no alcanzaron las carilinas! como didce el dicho "de tal palo tal astilla".-
Es la historia de dos hermanos que viven en NY y van a pasar el verano con su padre quien vive en un pueblo en la playa.
La actriz es Miley Cyrus (los que tienen hijos conoceran a Hannah Montana), e interpreta a la hija adolescente y rebelde que a traves de la música se reecontrará con su padre.
En este film se resalta la importancia de los vínculos familiares, de las segundas oportunidades y que nunca es tarde para pedir perdón.
Las fans de Miley la querrán ver pero no la escucharán cantar en toda la película.


Título en español: "La última canción" (2010)

jueves, 9 de septiembre de 2010

AFTER THE WEDDING (EFTER BRYLLUPPET)

De la misma directora de "Corazones abiertos" (Susane Bier), esta película logra reunir lo mejor de la estética del dogma: cámara en mano o al hombro, escenarios y luz naturales, entre otras cosas.
Fue nominada al Oscar como mejor película extranjera en el 2007, cuando ganó "La vida de los otros" (quizás tendría que haber sido dobre le Oscar ese año).-

No voy a contar nada de la peli asi la ven, no lo duden.
La historia es excelente, tiene un ritmo perfecto, no decae nunca en las dos horas que dura el film.
Verdades que se revelan, confesiones tras el brindis de la novia en su casamiento, todo lo que sucede despues de ese casamiento lo tienen que ver ustedes.
Todos los actores realizan personajes increibles que estan muy bien logrados, no solo por lo que dicen o hacen, sino por las miradas, todo el sufrimiento, dolor, culpa, temor, que expresan en ellas (los primeros planos de los rostros, especialmente de los "ojos" como para ahondar mas aún en el interior sufriente de cada personaje).

Es imperdible, una joyita del cine europeo.
Recomendación: varias carilinas a mano.

Título en español: "Después de la boda" (2006)

miércoles, 8 de septiembre de 2010

NOTTING HILL

Es innumerable la cantidad de veces que la ví, que escuche sus canciones... Me puede.
Me puede esta película y también las historias románticas.
La banda sonora es muy linda; en la sección "Canciones de películas que ..." en el blog, esta SHE de Elvis Costello.
Amo el grupete de amigos dispares y algunos casi ridículos que tiene William (HG) al que se suma la diosa de Anna Scott (Julia Roberts) pero no como su amiga... Idas y vueltas dentro de, encuentros y desencuentros amorosos en ese lugar soñado que es Notting Hill (un barrio de Londres).

Ah!! Mención especial para la libreria donde trabaja William ... que lugar! (tengo algo especial con las librerias).

Es una comedia entretenida, con buena música, pesonajes muy divertidos como Spike el amigo de William, van a llorar de risa con sus ocurrencias!
Nada más. Me gusto siempre, me gusta y me seguirá gustando NH!!!

Título en español: "Un lugar llamado Notting Hill" (1999)


Link a IMDB

lunes, 6 de septiembre de 2010

Y un día mi BLOG me dio sorpresas!!!!

Esta es una entrada atípica, ya que cada vez que publico una entrada, es para postear una película que ví y que comento y comparto con ustedes.

Como soy muy nueva en el mundo de los blogs, hoy recién descubrí las estadísticas que nos brinda Blogger! Si si si... muchos pensarán "pero recién hoy se da cuenta???". Y si, la descubrí hoy. Piensen que el blog tiene menos de dos meses (es un bebé!)

Y por eso, no es que me subestime ni mucho menos aunque soy mandada a hacer para tirarme abajo... pero en fin, no voy a hacer terapia con uds ahora! jaja fue que descubrí la fantástica paginita que si me informó de varias cuestiones que les quería contar.

Cuestiones q me dieron mucha alegría! como saber por ejemplo que el blog se abrió (y leyo supongo) en USA, Canadá, Colombia, Chile, Japón, Singapur, Uruguay, Colombia, Reino Unido y México. Cómo no ponerme contenta!!

Lo bueno y lo lindo de saber ésto, es que ahora sé que a pesar de no tener el blog muchos seguidores (gracias a los 8 que me siguen!!!!), mucha gente entra.
Los creadores de varios blogs que sigo y a quienes admiro, sé que me van a entender, con tanta más experiencia que yo, es genial que la gente entre, lo siga, comente, es de lo que se nutre y alimenta un blog.

Dicho todo esto, solo me resta decirles a todos M U C H A S G R A C I A S !!!!!!

domingo, 5 de septiembre de 2010

¿QUIEN DICE QUE ES FÁCIL?


Hace mucho había visto esta película, y la vi devuelta hoy.
Es una comedia, donde los sentimientos estan a flor de piel, donde el humor y la lágrimas estan presentes.
Aldo y Andrea son muy diferentes, y es en esta diferencia donde se encuentran, se complementan. Aquí radica la magia de esta comedia. Estan muy bien los dos en sus personajes, pero Diego Peretti esta genial. Aldo es un tipo controlador, obsesivo, estructurado, un joven viejo y la vida lo cruza con Andrea, fotógrafa, muy liberal, (está embarazada y no sabe quiés es el padre), de mente muy abierta, desprejuiciada y de amistades muy particulares.
Se las recomiendo, tenemos muy buen cine y este es un ejemplo de ello.

Link a IMDB

sábado, 4 de septiembre de 2010

THE BIG BOUNCE


Owen Wilson me divierte mucho, con esa cara particular y la nariz medio torcida.
Pero este no es el caso de las comedias que suele hacer, ya que me aburrió.
Esta filmada en Hawai, así que entra grandes olas, surfers y chicas con cuerpos divinos se desarrolla esta comedia, donde Jack Ryan (Owen Wilson) es un surfista que vive afuera de la ley y es tentado para robar una suma importante de dinero de un magnate de la zona.
El inicio de la peli me engancho más, parecía prometedora o por lo menos que me iba a entretener pero no. No tiene ritmo, es lenta.
Asi que pueden pasar de verla! Ya la vi por ustedes!

Título en español: "Golpe en Hawai"

Link a IMDB

viernes, 3 de septiembre de 2010

INTO THE WILD



Hace un tiempo que quería ver esta película por varias razones. Una, el director y guionista es Sean Penn, y la increible banda sonora es de Eddie Vedder (Pearl Jam). Dos grandes razones.
No supe que la historia era real, verídica hasta el final de la peli, lo que hizo que me conmueva un más al saber que todo lo que fue atravezando el protagonista fue cierto.
El guión se hizo en base al libro "Hacia rutas salvajes" de John Krakauer, quién usó las notas del diario que Christopher Mc Candless fue tomando en sus dos años de viaje. CMC abandona la civilización y su cómoda vida, deja atrás a su familia, y emprende un viaje de aventuras rumbo a lo salvaje donde su destino final es Alaska. Ira conociendo personas que lo ayudarán y con las que establecerá fuertes lazos.
La libertad, el romper con las estructuras, la familia, el amor, las relaciones, la no importancia de lo material, la búsqueda interior son temas que tocan en la película.
La fotografía, los paisajes, la música , los primeros planos y la manera en como se filman algunas escenas con cámara al hombro, valen la pena y mucho.
Yo no prescindiría de esta película, algo bueno van a sacar.-

Título en español:
"En lo salvaje"

Link a IMDB

jueves, 2 de septiembre de 2010

THE SECRET LIFE OF WORDS



La película esta ambientada en un lugar completamente aislado, solitario, húmedo, una plataforma petrolífera perdida en el medio del océano donde las olas golpean sin cesar. Aqui llega una mujer, que carga en sus espaldas un terrible pasado. Llega a cuidar de un hombre (Tim Robbins) que ha quedad ciego por un accidente, y tambièn arrepentido por cosas que ha vivido.á
Ambos se encontraran en el silencio, y se salvarán el uno al otro.
Es una película intimista, con una gran carga emocional donde cada uno sentirá de modo diferente y encontrará quizás algo que está buscando.
Me gustó. Mucho. Gracias Señora Coixet!

Título en español: "La vida secreta de las palabras"
Link a IMDB

miércoles, 1 de septiembre de 2010

WHERE THE WILD THINGS ARE


Adaptación de un cuento infantil de Maurice Cendak.
Es la historia de un chico desobediente y rebelde que un día es enviado a la cama sin cenar y asi crea un mundo propio sólo para él, llega a un bosque donde conoce y se relaciona con las criaturas salvajes que lo tendrán como a él lider.
El director Spike Jonze ("Being John Malcovich") dijo que es una pelicula de niños no para niños.
No sé. En algunos tramos me aburrí, en otros me entretuve mas... Lo que por momentos me desconcertaba, era que no sbía si estaba ante una película infantil o no, ya que para lso grandes puede tener momentos aburridos que cuesta sobrellevar, y a los chicos se les puede tornar inentendible por partes.
Psicología infantil, bosque, aventura, fantasía y muchos monstruos.

Título en español: "Donde viven los monstruos"

Link a IMDB