martes, 31 de agosto de 2010

THE BIG LEBOWSKI



No tenia prevista verla, pero la pasaron anoche en cable, y POR SUPUESTO la volví a ver. Una tentación!
Mientras la veia pensaba en la genialidad de estos hermanos, en lo que se deben haber divertido al hacerla! como se les ocurrió! los personajes( The Dude, Walter Sobchak) los sueños tan surrealistas (los "viajes" de Amigo en la alfombra voladora por ej.) el "white russian" , la música tan ecléctica, los diálogos tan poco convencionales, etc etc etc
No puedo decir más, porque los Cohen me pueden, y esta película en especial que creo q es la que más me gusta de ellos.
Jeff esta a sus anchas con el personaje y le saca el jugo de tal manera!

Nota: si no probaron el white russian, háganlo (Kalua, vodka y leche... sin palabras!).-

lunes, 30 de agosto de 2010

DOGVILLE



El director de Dogville es Lars Von Trier, el fundador de Dogma 95 y para mi logra, a mi humilde entender, una obra maestra.
El film tiene una puesta teatral, Lars Von Trier logra llevar el teatro al cine. Una particularidad es que las casas del pequeño pueblo donde transcurre la historia, estan delineadas en el suelo con lineas blancas, no existen ni las paredes ni las puertas ni ventanas.
La cámara al hombro, las luces, los sonidos, la estética toda de la película, la hacen sumanente interesante y diferente a lo que solemos ver en el cine. No abundan los decorados ni efectos especiales.
Nicole Kidman sobresale con su papel, Grace es una joven que llega al pueblo de Dogville perseguida por unos gnasters, y todo lo que esta mujer genera en él.
Es un descenso a las zonas mas oscuras de la humanidad; todas las miserias humanas y podria decir que el alma humana en su casi totalidad estan reflejadas aquí.
No vas a permanecer indiferente a esta película cuando la veas.
Es extensa, casi 3hs, dividida en un prólogo y nueve capítulos, pero se sobrellevan muy bien.

Link a IMDB

domingo, 29 de agosto de 2010

DEAD POETS SOCIETY


Volvi a ver esta tarde junto a mi hija La sociedad de los poeta muertos, después de muchos años, pero muchos. Dos frases quedan sobrevolando en mi mente "Carpe diem , seize the day, make your lives extraordinary" y "Oh captain my captain".

Un canto a la libertad, al pensamiento critico por uno misno, a ser consecuente con lo que uno desea, piensa y sueña, en la piel del profesor John Keating, quien cambiará para siempre la vida de muchos alumnos.

Link a The International Movie Database (IMDB)

sábado, 28 de agosto de 2010

FARGO


Una genialidad de los Cohen. Una de las mejores películas de los años 90. Ganadora de dos Oscar a mejor guión y a mejor acrtiz, FMD en el papel de Marge Gunderson, policía encargada de investigar los crímenes, embarazada, amable y eficaz.
Tiene personajes muy peculiares como el amigo de la infancia de Marge, los delincuentes, escenas memorables, situaciones que se complican (caracteristico de los Cohen) y frases que quedaran grabadas en la memoria: "... se parecía al hombre del anuncio de MArlboro, aunque tal vez fuera porque fumaba muchos Marlboro...".
Imposible no verla, si no la vieron en estos 14 años.


jueves, 26 de agosto de 2010

THE PRIVATE LIVES OF PIPPA LEE


Muchas vidas se esconden dentro de cada persona.
En la película se relatan las vidas secretas que ha vivido Pippa Lee, quien ha tenido una vida agitada y tormentosa a pesar de la calma y serenidad que parece reinar en ella.
Hay momentos de gran sensibilidad, otro con altos y bajos, constantes avances y retrocesos en el tiampo para mostrar su vida pero creo que vale la pena ver la pelicula por las actuaciones de María Bello en el rol de madre de Pippa, y de Robin Wright Penn como Pippa, lejos lo mejor del film.

miércoles, 25 de agosto de 2010

MARIA ANTONIETA La reina adolescente



Sofia Coppola nos trae a la pantalla grande una nueva interpretacion de la vida de la reina de Francia, Maria Antonieta, una reina adolescente que a los 14 años es alejada e Austria su pais, de su familia y amigos y es llevada a la corte franesa para casars con el futuro rey Luis XVI.
Nos ofrece su personal vision de una de las reinas mas famosas e incomprendidas de la historia, muy joven para todo lo que toco vivir
No se muestra el trágico final que todos conocemos de los reyes ni se cuentan hechos históricos; Sofia Coppola eligió mostrar el alma femenina de una mujer muy joven que tuvo que ocupar un lugar para el que no estaba preparada.
La música es moderna, actual y le da una vuelta de tuerca a la pelicula, muy interesnte.





Link a IMDB

martes, 24 de agosto de 2010

ANITA

Anita fue dirigida por Marcos Carnevale, director de Elsa & Fred, y Tocar el cielo, imperdibles ambas.
La película narra la historia de Anita (Alejandra Manzo, actriz que tiene Síndrome de Down) y su mamá Dora (Norma Aleandro) durante el suceso trágico del atentado a la AMIA el 18 de julio de 1994. Ese día la vida de Anita cambia para siempre aunque ella no llegue nunca a saber que fue lo que realmente ocurrió.
Tierna, conmueve ver como interpreta el papel Alejandra manzo.
Es una película sin golpes bajos que no apela al sentimentalismo; Carnevale nos hace poner en la piel de una chica con Sindrome de Down a la que la vida pone en una situación desconocida.

Vale la pena verla. Amo el cine argentino y apuesto a el.



lunes, 23 de agosto de 2010

LE HÈRISSON

Generalmente veo una peli y enseguida vengo a escribir... pero me tuve que tomar un rato para procesarla.
Basada en el Libro de Muriel Barbery "La elegancia del erizo", esta película fue filmada en París en 2009 y dirigida por Mona Achache. Esta película francesa fue, para mí, que de cine no sé mucho y solo me guío por si me gusta o no, un verdadero regalo que cada tanto me da el cine.
Me gustó; leí varias críticas en contra diciendo que es empalagosa, algo cursi. No sé, a mi me gustó y mucho.
Es la historia de un encuentro no buscado entre tres personas, Paloma Josse una niña de 12 años muy inteligente y con un plan oculto, el señor Kakuko Ozu quien llega a ocupar uno de los departamentos y Reneé Michel, la encargada del edificio una mujer discreta y solitaria quien es amante de la literatura rusa y de Ana Karenina especialmente. Los tres viven en el número 2 de la calle Eugène Manuel en París.
Véanla y después me cuentan. No creo que se arrepientan.
Título en español: "El erizo"

domingo, 22 de agosto de 2010

NEW YORK I LOVE YOU



Varios cortos. Varias historias en una ciudad con un magnetismo especial y único como New York, contadas por varios directores, entre ellos Fatih Akim (Contra la Pared), Natalie Portman, etc.
El tiítulo habla de amor, y las historias cuentan el amor y las variadas facetas y formas que puede tomar: la soledad, la obsesión, la incondicionalidad, la pasión.
Es dificil hablar de la película en general ya que son varios cortos, contados por diferentes directores y actuados por diferentes actores. Por eso lo mejor que podria hacer es elegir cual me gusto mas o menos
Algunas historias no me llegaron, es como si les hubiera faltado desarrollo o yo no entendi muy bien lo que se plantea.
Si tuviera que elegir alguno, sin quitarle mérito a los otros, me quedaría con el protagonizado por Christina Ricci y Orlando Bloom. Los dialogos entre ellos estan muy buenos y la historia esta bien planteada.
Si no la ven no se van a perder mucho, pero la idea de varios cortos filmados por diferentes directores es interesante (como en Paris je t´aime).


Link a IMDB

sábado, 21 de agosto de 2010

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM 3)


Se acabó Millenium, en los libros y en el cine.
La tercera es la vencida ya que es la última historia de la Saga de Larsson.
En el libro se relatan historias y pasan cosas (como con el personaje de Erica Berger la otra dueña y socia de Michael )que no pasan en la película, pero hubiera durado más de los 148 minutos que dura. Y es suficiente y hasta extenso el tiempo que dura.
Muchos dicen que lols personajes no estan muy desarrollados, que son esquemáticos y predecibles.
Para mi como simpre y humilde lectora y espectadora, Larsson logró su cometido, atraparme y tenerme en vilo hasta el final de la historia.

viernes, 20 de agosto de 2010

LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA (MILLENIUM 2)

Este verano me DEVORE los tres libros que componen la saga de Stieg Larsson. Me generaron una adiccion que hace mucho un libro no me generaba, no podia dejar de leerlos.
Por eso estaba con muchas espectativa de las películas que se iban a estrenar.
La primera de ellas "LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES" (Millenium 1) la vi a ppio de año y me sorprendio, ya que generalmente el libro supera ampliamente a la versión de la pantalla grande, pero en este caso me quede muy gratificada porque los personajes estan muy bien logrados, sobre todo el de Lisbeth Salandes, la chica dark y hacker.
Ayer vi la segunda parte, "LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA" y me gusto mas todavia! El suspenso, las ambientaciones estan muy bien logradas.
Si debo decir, que el libro me genero mucho más suspenso, y las escenas quizas mas crueles o violentas, en la película se muestran más solapadas me parece.
La próxima para ver es la tercera parte, LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE.
Totalmente recomendables, entretenidas, mantienen el suspenso hasta el final.

jueves, 19 de agosto de 2010

LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO (FAR FROM DE MADDING CROWD)


Es una película de época muy bien ambientada, la fotografia es excelente , de esas vistas que se disfrutan mucho en la pantalla grande. Para mi gusto, le sobran alguns minutos y creo que hubiera estado bien.

Es la historia de una mujer ( Julie Christie, que linda que es) dueña de una granja que ha heredado de un tio rico, y tres hombres que la pretenden. No voy a contar la película, pero no se casa con quien yo hubiera querido! en esa época tambien existian los donjuanes, y ella no elige bien, sigue a su corazon pero obviamente esta equivcado. Suceden varias cosas y ella sufre por amor.

No me gusto tanto como pense que quizás me iba a gustar, los papeles estan muybien, la ambientacion, el vestuario, las tomas desde arriba en las escenas del principo (la escena del desbarranco de las obejas es terrible...), lo que quiero decir es que no me conmovio mucho.

Igualmente es un clásico que no puede dejar de verse.

Link a The International Movie Database

miércoles, 18 de agosto de 2010

HAIRSPRAY


Ya perdi la cuenta de la cantidad de veces que vi este musical, es mi favorito! tambien perdi la cuenta de la cantdad de veces que escuche la banda de la pelicula, y como si esto fuera poco, la vi aca en el teatro con Pinto en el papel de Edna, y mi hija la hizo con su grupo de comedia musical.
El personaje de Tracy en la piel de Nikki es genial, la soltura que tiene para desenvolverse no se puede creer. Que decir de John Travolta en el personaje de Edna, la mama de Tracy, sin palabras!! Y luego Queen Latifah, Michelle Pfeiffer, todos muy bien.
Si no son de ver musicales, yo les dirìa que hagan la prueba con Harispray, no se van a arrepentir. Y si les gustan, se van a deleitar con esta maravilla!!!
No van a dejar de moverse, la mùsica contagia!!!!!!!!

martes, 17 de agosto de 2010

EL JARDINERO (DIALOGUE AVEC MON JARDINIER)


El Jardinero es un film entrañable con Daniel Auteuil y Jean Pierre Darrousin como protagonistas de la película.
Está ambientada en la campiña francesa, y muestra la relación y el contraste entre un pintor reconocido y rico que regresa al pueblo despues de triunfar en la ciudad (Daniel A.) y un jardinero que nunca ha salido de él (Jean Pierre D.).
Me gusto mucho, por momentos es melancólica y nostálgica y por momentos roza un tono de comedia. Reflexiona sobre la amistad y tiene ese aire que suelen tener las películas francesas de poesía y muy buenos diálogos.
Una gran película.

lunes, 16 de agosto de 2010

QUE BELLO ES VIVIR (It´s a wonderful life)



Es una JOYITA antigua esta película, un clásico del cine norteamericano. Cada vez disfruto más al ver estas películas, son atemporales y los temas que tratan y los valores que intentan mostrar siguen vigentes al día de hoy.
Es una mezcla de comedia, drama y un poco de fantasía. Un maravilloso cuento de navidad.
Con las actuaciones de James Stewart y Donna Reed, y la dirección de Frank Capra.
Un hombre honrado y honesto a raiz de una serie de acontecimientos que le van sucediendo, se va angustiando hasta el punto de pensar en lo peor y en que hubiera sido preferible no haber nacido. Es asi que lo visita Clarence, un angel quien tratará de ayudarlo para asi poder finalmente conseguir sus alas.
I M P E R D I B L E !!!!




domingo, 15 de agosto de 2010

GRACE IS GONE (LA VIDA SIN GRACE)


Otra de John Cusack. No lo habia visto en un papel dramático, y esta bién.
El desarrollo de la película me pareció un poco lenta por momentos y parece larga aunque solo dura 90 minutos. Pero a su vez creo que tiene un logrado equilibrio, es tierna y no cae en sentimentalismos.
La historia es conmovedora, se muestra la relación de un padre con sus hijas adolescentes en una situación difícil que tienen que atravezar.
Quizás la pueden ver para ver a John Cusack en un papel diferente.

A partir de esta entrada, agrego el link a IMDB (The International Mobie Database) y el Trailer de cada pelicula que subo.

IMDB
TRAILER

sábado, 14 de agosto de 2010

HIGH FIDELITY (ALTA FIDELIDAD)

Es una gran comedia de John Cusack donde éste encarna a Rob, dueño de una disquería de Chicago donde venden discos de vinilo, y se ha transformado como en un templo para la música de culto.
También está el genial y grandioso Jack Black, empleado de la disquería, quién descolla en todas las escenas y al que podemos escuchar en una de las escenas finales cantando.
Son varias las razones para ver esta película: grandes actores como John Cusack y Jack Black (tambien Tim Robbins tiene un papel); la banda sonora que acompaña las escenas a lo largo del film es grandiosa y es una gran comedia com muchos momentos alegres y felices.
Muy recomendable, con más razon si aman la musica como yo!!


viernes, 13 de agosto de 2010

SEX AND THE CITY 2

Amo esta serie, no me canso de verla cuando la dan... cuanto glamour el de Carry, Samantha, Miranda y Charlotte!!!! Y las peliculas tanto la uno como la dos, son como varios capitulos juntos sobre la amistad, amores y desamores, Manhattan, zapatos y màs zapatos, Mr. Big.
Si aman la serie, las van a amar. No hay muho mas para decir, solo que la vean y pasen un buen rato!!!

jueves, 12 de agosto de 2010

MAGNOLIA


Magnolia es una película extensa de 3hs de duración, del director Paul Thomas Anderson (1999) con varias actuaciones memorables como la de Tom Cruise y Julianne Moore entre otras.
Tiene una gran carga emocional y se puede vivenciar en carne propia la angustia y la soledad de los personajes en varios pasajes.
Es una película donde se entrelazan varias historias en paralelo, donde algunas personas viven situaciones que modifican plenamente sus vidas, tratando de reconciliarse, de decir verdades ocultas, de pedir perdon.
La banda sonora de la película es increible, sobre todo la canción Wise Up que cantan los personajes en una de las escenas finales.
No digo más. Un peliculón. Seguramente la vea otra vez porque estoy frente a una de las películas que mas me han conmovido.

miércoles, 11 de agosto de 2010

THE HOLIDAY (EL DESCANSO)



Otra de mis comedias favoritas con cuatro grandes! Por Jack Black tengo especial debilidad, me parece un comediante genial (si no las vieron no se pueden perder Escuela de rock y Nacho Libre).

Es una historia de encuentros y desencuentros, el deseo de encontrar el amor y aunque tengamos que viajar muy lejos para encontrarlo

Tierna, conmovedora y con banda sonora digna de ser escuchada! (vuelvo a hablar de Jack, la escena en donde toca el piano para Kate y le compone una canción especialmente a ella... imperdible !!)

vean la escena!!! "Iris if you were a melody..."

martes, 10 de agosto de 2010

YOU´VE GOT MAIL (TIENES UN E-MAIL)


De esta comedia (dirigida por Nora Ephron y del año 1998) hay varias cosas que me gustan y que hacen que sea una de mis comedias favoritas: tanto Tom Hanks como Meg Ryan son dos actores de comedia fabulosos; el tema esta muy bien logrado ya que muestra como una gran cadena de librerias se van devorando a la pequeña librería de Meg; la canción de Carol King "Anyone at all" es increible (ya perdi la cuenta de las cientos de veces que la escuche).
Por qué lo voy a negar! a mí estas comedias romanticas me encantan, me ponen feliz y por un rato me transportan a no se que lugar, pero seguro que es un lugar muy bueno!!!
Si no la vieron y quieren pasar un rato agradable, es la película ideal!

lunes, 9 de agosto de 2010

LOST IN TRANSLATION (PERDIDOS EN TOKYO)

No puedo ser objetiva aunque lo intente, porque es una de mis peliculas favoritas.
Es una historia de amor, de personajes desencontrados en sus propias vidas y en un pais del que ni entienden el idioma. Una relacion de esas que dejan una huella en el tiempo.
Silencios, miradas, imagenes y dialogos muy bien logrados, con un Bill Murray que como Gardel, cada vez actúa mejor.

domingo, 8 de agosto de 2010

SINGING IN THE RAIN (CANTANDO BAJO LA LLUVIA)


Amo las peliculas viejas y los musicales, por eso esta pelicula "Singing in the rain" me gusta tanto.
Es una fiesta sentarme a verlas, es como viajar en el tunel del tiempo!
Hay muchas que me fascinan pero esta que vi ayer (la habia visto hace muuuuchos años) la vi con mi hija de casi 13 años y fue genial, las dos compartimos el gusto por las comedias musicales.
Gene Kelly, un capo, un genio no solo gracioso sino un bailarin que no se puede creer. Verlo bailar tap es un placer!!!!!
Una joyita antigua.-

sábado, 7 de agosto de 2010

PRECIOUS


"THE LONGEST JOURNEY BEGINS WITH A SINGLE STEP"
Siempre que estaba por verla, cambiaba de película a ultimo momento, hasta hoy que la vi.
Es una historia muy densa, triste, oscura. La historia de una joven de 16 años que vive con su madre en Harlem, en medio de una situacion familiar de violencia no solo fisica, sin tambien psicologica y moral.
Precious es salvada por el poder sanador del amor personas que se cruzan en su camino, como la Srta. Rain de la Escuela Alternativa, y por el deseo de autosuperación.
Me gusto mucho, tambien me dejo un poco cargada ya que es una historia dura y algunas escenas con la madre nos hacen ver cuanto odio y resentimiento puede tener dentro un ser humano.
Ah! aparecen en dos papeles, Lenny Kravitz y Mariah Carey.
Es una película DURA, dificil de digerir pero muy recomendable.

viernes, 6 de agosto de 2010

CRAZY HEART (CORAZON REBELDE)


Jeff Bridges este año gano el Oscar 2010 a mejor actor y su papel como músico alcoholico y descarrilado esta muy bien. Me canse igual un poco, tengo que sincerarme, de este tipo de historias.

Se cuenta la historia de un cantante de música country, Bad Blake y de la busqueda por querer asentarse en su carrera musical y por ser reconocido ya que ha fracasado como cantante, en sus matrimonios, diria que en su vida.

Creo que vale la pena ver a Jeff Bridges en este papel.




jueves, 5 de agosto de 2010

REVOLUTIONARY ROAD (TODO POR UN SUEÑO)


Reconozco que me tento verla desde un principio... Leo y Kate, no solo lindos sino buenos actores.

No es un comedia aclaro! es un drama que muestra la vida de un matrimonio de los años 50 en Estados Unidos que no quiere dejarse atrapar por la rutina y la inercia social de donde viven, y luchan por sus deseos y sueños no complidos.

PARA VERLA SIN DUDAR.

miércoles, 4 de agosto de 2010

RESERVOIR DOGS (PERROS DE LA CALLE)

Me encanta Tarantino. Aparece en un momento de la película como el "Señor Marrón".
Violencia extrema, con momentos de tensión, como por ejemplo en la escena de la tortura del Señor Rubio al policía.
Imperdible.

martes, 3 de agosto de 2010

EVERYBODY´S FINE (TODOS ESTAN BIEN)

Cuando vimos esta película, la vimos convencidos que era una comedia (serian las caras sonrientes del afiche, no los se...) y es maás bien una comedia dramática.
Es una remake de la película de Giuseppe Tornatore "Stanno tutti bene" (1990).
Dos de mis actores favoritos, Drew Barrymore (creo que la adoro desde ET) y Robert de Niro.
Se relata una historia familiar, donde padres, hijos, hermanos estan inmersos en sus problematicas cotidianas, viviendo unos de otros a cientos de kilómetros, y no encontrando nunca el moemnto para regresar a su casa a visitar a su padre (viudo hace relativamente poco).
Conmovedora.-

lunes, 2 de agosto de 2010

THE BLIND SIDE (UN SUEÑO POSIBLE)




La película trata la historia de Michael Oher, un chico negro de la calle al que el personaje de Sandra Bullock, al enterarse que es compañero de su hijo de la escuela, rescata, invitandolo a quedarse una noche en su casa. Michael ira convirtiendose de a poco en un miembro de la familia, debiendo enfrentar en su nuevo entorno una serie de desafíos ya que son de origenes muy diferentes. La presencia de Michael en la familia de los Tuohy termina siendo m uy beneficiosa para estos también.
Me gusto, y lo mas rescatable, Sandra Bullock en su papel.

domingo, 1 de agosto de 2010

A SERIOUS MAN




"Recibe con humildad todo lo que os suceda"

Genial película escrita y dirigida`por los Hermanos Coen.
Otra obra maestra de Ethan Coen y Joel Coen donde relatan los infortunios que le van sucediendo al profesor de física Larry Gopnik (su mujer lo deja por un conocido suyo, su hermano es un jugador compulsivo, tiene problemas con el vecino, un alumno lo quiere sobornar por haber sacado una mala calificación, etc) y al no encontrarles explicación, decide consultar a tres rabinos para que lo aconsejen.




Todos le dicen que "acepte el misterio" , por eso la frase citada más arriba que aparece al comienzo de la película "recibe con humildad todo lo que os suceda", como un principio de resignación ante las cosas que le van aconteciendo y a las que no encuentra una respuesta.

Personajes extravagantes, diálogos muy logrados, ironía y humor negro están presentes en esta comedia negra podria decir que no pueden dejar de ver.

A lo largo de la película va sonando "Somebody to love" de Jefferson Airplane.
IMPERDIBLE COMEDIA DE LOS COEN!!!!!!