viernes, 30 de julio de 2010

LA CASA DE BERNARDA ALBA

El pasado martes 27 mi amiga Eva, junto a un grupo de actores españoles (forman el grupo AEBA Actores Españoles de Buenos Aires) estrenaron en el Teatro Margarita Xirgu la obra de Federico García Lorca "La Casa de Bernarda Alba". Fue increible la emoción vivida ese día, me puso muy contenta ver a mi amiga embarcada en semejante proyecto, y mayor la emoción del final cuando el teatro se unio en un largo y reiterado apaluso.
Se puede ver la obra completa en:
www.alternativateatral.com/obra17766-la-casa-de-bernarda-alba

HACHIKO: A DOG´S STORY (SIEMPRE A TU LADO)

DR






Recién termino de verla junto a mi hija... Los ojos húmedos y moqueando. Hace mucho no lloraba tanto! Esta historia es real. Hachiko fue un perro japonés nacido en 1923 en la Provincia de Akita al norte de Japón, no cuento pmás para noa hacer spoiler!
Los habitantes de Shibuya contrataron a un escultor japonés famoso para que realizara una escultura en honor a Hachiko. Esta estatua de bronce fue colocada en la estación de tren.
Emotiva, tierna... para ver con varias carilinas a mano!

jueves, 29 de julio de 2010

UP IN THE AIR (AMOR SIN ESCALAS)





Estuve varios meses con ganas de ver esta película y por una cosa u otra no la veía. A varios amigos no les había gustado, a otros sí. Recién terminio de verla, y SI ME GUSTO!
Hace pensar sobre la necesidad de las relaciones humanas, la comunicación y la incomunicación que existe entre las personas a pesar de la avanzada tecnología.

NO COUNTRY FOR OLD MEN (SIN LUGAR PARA LOS DEBILES)



Película dirigida y guionada por los Hermanos Cohen. La vi el domigo, con luz de día obviamente! Violencia, extrema por momentos con un Bardem implacable que mete miedo. Muy buena. (si se la bancan... porque en varias oportunidades me quise levantar y poner pausa).

miércoles, 28 de julio de 2010

EL VIAJE HACIA EL MAR


Es la peli que da el título a mi blog.
Una peli que cuenta la historia de algunos personajes de un pueblo de Uruguay que no conocen el mar, y por iniciativa del personaje de Hugo Arana, inician la travesia. Imperdible, sensible y la escena final con música de Jaime Roos, sin palabras...
NO SE LA PUEDEN PERDER!!!